Las tormentas dejan hasta 41 litros por metro cuadrado en Utiel (Valencia) y 18 en la capital

 

lluvias valencia 20160810_111340 (2)VALÈNCIA, Las precipitaciones que han acompañado al frente de tormentas que ha barrido este domingo por la tarde las provincias de Valencia y Castellón ha dejado precipitaciones localmente fuertes en varios puntos, como en Utiel (Valencia), donde hasta las 19 horas se han recogido 41,2 litros por metro cuadrado, así como en el observatorio de la UPV en la capital del Túria, que ha registrado 18,7 litros.

Las lluvias han tenido especial relevancia en el interior de la provincia, donde, en localidades como Ayora, han venido acompañadas de granizo. Asimismo, según ha publicado Aemet en su cuenta de Twitter, en localidades como Jalance (Valencia), se han recogido más de 30 l/m2 en una hora.

De hecho, de los 39,4 litros que se han recogido en esta localidad (la segunda que más de toda la Comunitat hasta las 19.00 horas), 32,2 han caído en 60 minutos.

Otras localidades que han recogido precipitaciones destacables han sido Enguera (Valencia), con 37,6 litros; Caudete de las Fuentes, con 26,4 y Siete Aguas, con 23,8.

Según el 112, también se han recogido 23,2 litros en Teresa de Cofrentes; 20,2 en Antella; 19,8 en Navarrés y 17,8 en Real de Montroi. En el aeropuerto de València han caído 6,4 litros, y según Aemet, ha venido acompañado por rachas de viento.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.