Las tormentas provocan más de 1.700 rayos y conatos de incendio en Valencia y Castellón

 

fotonoticia_20180823193701_800VALÈNCIA, Las tormentas de este jueves en la Comunitat Valenciana han provocado más de 1.700 rayos hasta las seis de la tarde, la mayoría en la provincia de Valencia, y conatos de incendio en las localidades de Alcublas, Chiva y Chelva. Más de 1.000 rayos han caído en la Valencia, un total de 419 en Castellón y 219 en Alicante.

Durante toda la jornada, las tormentas se han concentrado en las zonas de interior de la región y han caído acompañadas de aparato eléctrico y algo de lluvia, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

La mayoría de los rayos se han registrados sobre las cinco de la tarde en el Valle de Cofrentes-Ayora, en la zona de Jalance (Valencia). Destacan la lluvia con granizo en L’Ollería (Alicante) o los 22,6 litros por metro cuadrado acumulados en una hora en Sax (Alicante) a mitad de la tarde.

En materia de incendios, el 112 no tiene constancia de incidentes de relevancia al margen de varios conatos en el sur de la provincia de Castellón ya extinguidos, en los municipios de Navajas, Torás, Viver y Gaibiel.

Mientras tanto, pasadas las siete de la tarde siguen otros pequeños conatos por rayos activos en la provincia de Valencia, en localidades como Gestalgar o Jarafuel.

Para este viernes, 24 de agosto, el riesgo por fuegos está activado en nivel naranja (riesgo alto) en el extremo sur y norte de la Comunitat Valenciana; verde (bajo-medio) en las zonas centrales.

LLUVIA DÉBIL EN VALÈNCIA

En general, los núcleos de tormenta estaban poco organizados y se disipaban hacia el este. Las tormentas tenían un origen terral, ya que las descargas no llegaban a adentrarse en el mar, pues actúa como inhibidor de las tormentas, detallan desde la Agencia de Meteorología.

Tras una tarde marcada por las tormentas en el interior, a las 19 horas cae una lluvia débil como el resto de las tormentas que se acercan al litoral norte de Valencia y las zonas de costa del sur de Alicante.

Los chubascos que llegan a la costa a esta hora son débiles y sin rayos, pero refrescan algo el ambiente. La oficina meteorológica del aeropuerto de València ha notificado de un chubasco débil de lluvia que ha provocado que los termómetros bajen cinco grados en la capital, de 30 a 25.

Media files:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.