Las visitas al estand de la provincia en Fitur se han duplicado

Sanjuán, diputado de Turismo: “La experiencia nos ha dado la razón en la promoción conjunta del destino” | El área del Patronato Provincial de Turismo ha propiciado un mayor número de acuerdos comerciales con agencias y operadores de viajes que el año pasado

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha participado este año en Fitur promocionando los principales productos turísticos de la provincia de Valencia: sol y playa, interior y naturaleza, salud y bienestar, deportivo y aventura, cultural y urbano y gastronómico.

Fitur foto_Abulaila (2)

Según el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, “en esta edición, la Diputación de Valencia ha reforzado la provincia como un destino turístico notorio y consolidado. Por segundo año consecutivo, hemos apostado por la promoción conjunta del destino pero manteniendo la representación de todos los productos y destinos turísticos de la provincia de Valencia para divulgar nuestros productos turísticos, consolidar la oferta turística de los municipios y aumentar el número de turistas”.

“Este año se ha registrado un movimiento mucho más importante que en los años anteriores, duplicándose las visitas de profesionales al estand de València Terra i Mar, en Fitur 2014”, ha destacado Sanjuán.

Los municipios valencianos han cerrado acuerdos comerciales con agencias y grandes operadores “que generan buenas expectativas de cara a la campaña turística de este año 2014”, ha explicado el responsable de Turismo.

En definitiva, “podemos asegurar que Fitur 2014 ha permitido dar a conocer al público madrileño y profesional nuestra oferta turística y continuar con la promoción y potenciación del turismo como gran valor económico y de desarrollo para la provincia de Valencia”, ha matizado el diputado de Turismo.

Demostraciones gastronómicas y actuaciones folclóricas

Por otra parte, las actividades organizadas por el Patronato para mostrar la gastronomía y las tradiciones valencianas “han tenido muy buena acogida por el público madrileño”, ha señalado Sanjuán.

Entre las numerosas actividades que se han celebrado para dar a conocer la oferta turística valenciana destacan actuaciones folclóricas, ocho demostraciones y degustaciones gastronómicas y 11 presentaciones de la oferta turística de los distintos municipios de la provincia de Valencia.

Propuestas competitivas para 2014

El Patronato Provincial de Turismo tiene previstas para este año importantes propuestas competitivas “para dar un nuevo impulso al sector turístico de la provincia de Valencia”, ha destacado Ernesto Sanjuán.

En los próximos meses se pondrán en marcha las rutas en tren que ofertarán viajes turísticos para visitar durante un día diferentes localidades de costa y de interior a un precio social, incluyendo transporte y visitas guiadas.

Además, en el mes de febrero se abrirá una Oficina de Promoción Provincial para promocionar la oferta turística de los municipios valencianos en la ciudad de Valencia.

El diputado de Turismo también ha destacado la puesta en marcha de las rutas medioambientales que “por segundo año consecutivo potenciarán desplazamientos por la provincia fuera de temporada a zonas afectadas por los incendios que arrasaron la provincia el verano de 2012”.

En 2014 se volverá a celebrar la feria de Turismo de Interior Interioriza-t para dar a conocer la oferta turística de los municipios del interior de la provincia, en la explanada de la Plaza de Toros de la ciudad de Valencia y las “Gastrofestes de la Dipu” volverán a ofrecer en cuatro municipios turísticos de la provincia de Valencia fiestas gastronómicas temáticas, alrededor de platos característicos de la gastronomía local.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.