Laudio, detenido por robo en tres bares de la localidad

La Ertzaintza de Laudio detuvo el pasado marte por la tarde a un varón de 29 años, con antecedentes y en situación de libertad condicional, acusado de robar en tres bares de la localidad en los últimos meses. El sospechoso fue localizado jugando en la máquina recreativa del último bar asaltado.

El último robo ocurrió el martes pasado de madrugada en un bar del centro de Laudio. El ladrón accedió a través del cierre de la terraza y una vez en su interior se apoderó del dinero de la caja registradora y golpeó con una silla la máquina de juego con la supuesta intención de acceder a su recaudación, aunque sin conseguirlo.
Previamente la Policía Vasca había registrado otros dos asaltos similares en otros dos bares de Laudio. Uno ocurrido a finales de abril, de madrugada. En ese caso el ladrón después de forzar las cerraduras de las puertas de acceso sustrajo un ordenador y causó daños en la caja registradora y en la máquina tragaperras.

El otro, se produjo en febrero pasado. También de madrugada y forzando la puerta de acceso, el asaltante sustrajo varias cantidades de dinero y golpeó la máquina de juego.

La Ertzaintza abrió una investigación e identificó como presunto autor a un varón de 29 años, con una decena de detenciones anteriores y en situación de libertad condicional.

El sospechoso fue localizado el mismo martes jugando a la máquina tragaperras en el último establecimiento asaltado. El detenido fue citado en comisaría y tras aclarar algunos detalles se procedió a su arresto acusado de esos 3 delitos. Durante la investigación se supo que la Policía Local de Bilbao le había identificado recientemente y le había retirado algunos utensilios al sospechar que podían ser empleados en hechos delictivos. En el registro del detenido se localizaron algunos artículos procedentes de los robos. El arrestado pasó posteriormente a disposición del Juzgado de Amurrio.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.