Laudio, detenido por traficar con marihuana

Agentes de la Ertzain-etxea de Laudio detuvieron, en la tarde del pasado jueves en esta misma localidad, a un varón de 28 años de edad por un delito de tráfico de drogas. El arrestado, en base a las investigaciones practicadas, se dedicaba a la venta de marihuana principalmente en un parque de esta localidad alavesa. Una mujer también ha sido imputada en estos hechos.
Desde principios de año y a raíz de las informaciones aportadas por varios particulares en la Ertzain-etxea de Laudio, se iniciaron indagaciones policiales contra el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona del parque de Landaluze. Según se pudo confirmar en diferentes días, allí se llevaban a cabo posibles transacciones de drogas. El vendedor, un varón, sobre el que se ha centrado esta investigación, realizaba intercambios de bolsitas de marihuana por dinero.

En la tarde del pasado jueves, y como consecuencia de este dispositivo policial, fueron identificados varios compradores, a los que se les incautaron diferentes cantidades de cogollos de marihuana, que acababan de adquirir. Ante tales evidencias, se procedió al arresto del supuesto traficante, que portaba nueve bolsitas conteniendo la citada sustancia, así cómo una cantidad de dinero cercana a los cien euros, al parecer, procedente de la venta de dicha droga.

Una joven ha sido también imputada en este mismo delito por participar, presuntamente en algunas ocasiones, en la venta de esta sustancia vegetal.

En la mañana de ayer, viernes, tras la correspondiente autorización judicial y con presencia de la Unidad Canina de la Ertzaintza, se llevaba a cabo un registro en una vivienda del arrestado, ubicada en la localidad de Orduña. En el mismo, los responsables de la investigación hallaban diversas cantidades de marihuana, en forma de cogollos, numerosas bolsas de las utilizadas para el menudeo de la droga, una báscula de precisión y dinero, al parecer procedente de la venta de la marihuana, distribuido en tres carteras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.