Lejos de tranquilizar, las medidas adoptadas por las empresas de alimentación, parece que han generado más inquietud

S3O4DX3LDFHUZAWTWV3KOX6GRQ (1)
image-641175
Las imágenes que podrían resumir el primer día laborable de confinamiento son las de menos tráfico del habitual (aunque aún bastante en algunas calles de Valencia como Serrería) y, sobre todo, largas colas de personas ataviadas con sus carritos en las puertas de los supermercados.

Lejos de tranquilizar, las medidas adoptadas este fin de semana por Mercadona y por Consum, estableciendo un aforo limitado y un límite de productos por referencia a la hora de comprar, parece que han generado más estrés y ansiedad, puesto que las colas no solo no se han reducido sino que se han incrementado.

Los supermercados pretendían con estas medidas, por una parte, evitar las aglomeraciones que se han visto los últimos días, y que son muy contraproducentes en esta fase de alto riesgo de contagio, y por otra, asegurar que ninguna persona pueda llevarse todos los productos de una misma referencia. Por ejemplo, y siguiendo con el ejemplo más gráfico de esta crisis, que nadie llegue al supermercado y pueda llevarse todos los rollos de papel higiénico. Es decir, se pretende garantizar el abastecimiento de todos los productos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.