banner-728x90 (1)

Lenín Moreno vence en las elecciones en Ecuador aunque se prevé una segunda vuelta lectoral

Lenín Moreno.

Lenín Moreno.

Valencia noticias | Redacción.- Lenín Moreno, candidato a la presidencia de Ecuador, ha logrado 38,8 por ciento de los votos, según los resultados de actas escrutadas y difundidas en la web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con el 78,4 por ciento de los votos escrutados, Moreno encabeza los resultados, seguido del centroderechista Guillermo Lasso, con el 28,6 por ciento.

La normativa ecuatoriana establece que un candidato gana la presidencia en una sola ronda de votaciones si obtiene una mayoría absoluta (la mitad más uno de los votos) o si alcanza un mínimo del 40 por ciento y mantiene una ventaja de diez puntos porcentuales sobre el segundo más votado.

Ante la posibilidad de que ningún candidato obtenga este domingo los votos necesarios para alcanzar la presidencia, Guillermo Lasso ha instado a toda la oposición a construir “la mesa de la gobernabilidad” por el país.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.