BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

‘Les converses Les Falles a La Nau’ analizan la reciente declaración de la fiesta como Patrimonio de la Humanidad

converses_web
image-439738
‘Les converses Les Falles a La Nau’, organizadas por el Fòrum de Debats de la Universitat de València i la Associació d’Estudis Fallers (ADEF) ayer y hoy, proponen este año reflexionar sobre la reciente declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial por la UNESCO, un hecho trascendental para la fiesta que abre muchas expectativas e interrogantes.

Bajo el título genérico ‘Fallas, Patrimonio de la Humanidad. ¿Y ahora qué?’, estas jornadas concluyen hoy jueves, día 15, a las 19 horas, en las Aulas Seminario del edificio (tercera planta). Los debates se pueden seguir por Twitter con la etiqueta #FallesNau.

La sesión de hoy jueves, ‘Patrimonio día a día’, tratará sobre la conservación y difusión de aquellos elementos patrimoniales y singulares que caracterizan la fiesta de las Fallas a partir de las experiencias concretas de las comisiones falleras, de los artistas y de la Administración.

Moderados por el periodista Gustavo Clemente, participarán Ramon Estellés, delegado de Cultura de la Agrupación de Fallas Benicalap-Campanar; Jordi Palanca, presidente de la Agrupación de Fallas Sagunt-Quart y artista fallero; Vicent Borrego, vicepresidente de Cultura de la Falla Na Jordana; y Consuelo Matamoros, miembro de la delegación española en la asamblea de la UNESCO en Etiopía y jefe del Servicio de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana. Además, desde la fila cero participarán Pilar Luna, directora del Museo del Gremio de Artistas Falleros; Gil Manuel Hernández, director del Museo Fallero de Valencia; Vicente Guerola, del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio; y Mar Estrella, de las Falles Populars i Combatives.

En esta duodécima edición de ‘Les converses Les Falles a La Nau’ han colaborado diversas instituciones y entidades: la Junta Central Fallera, el Gremio Artesano de Artistas Falleros, la Universitat Politècnica de València, el Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia, la Interagrupación de Fallas de Valencia, la Federación de Fallas de 1A, la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, el grupo de Fallas Innovadoras y Experimentales, y la Asociación Cultural Premio Iaraní.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.