Les Corts incrementan un 1’75 % las retribuciones de los diputados

FOTO_comparecenciaCortsValència, Les Corts Valencianes han acordado incrementar un 1’75 por ciento las retribuciones de los diputados autonómicos, para equiparase a la subida de los empleados públicos incluida en los últimos presupuestos del Estado, lo que se hará efectivo en la nómina de octubre.

El incremento fue aprobado en la comisión de Gobierno interior del pasado 2 de octubre, con el voto contrario del PP y de Podem, y cuenta con el parecer favorable del servicio jurídico y de la Intervención, según señala el acuerdo de la Mesa de Les Corts que publica este viernes el Boletín Oficial de la Cámara.

 En concreto, se fija un incremento del 1’5 por ciento (como el recogido para los empleados públicos en los Presupuestos del Estado), que se abonará con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018, y del 0’25 % (el adicional aprobado por el aumento del PIB que aprobó el Consejo de ministro en julio), que se pagará desde el 1 de julio de 2018.

El acuerdo publicado recoge las tablas salariales de los diputados para 2018, de manera que, hasta que acabe el año, la asignación parlamentaria pasa a ser de 2.401,88 euros y el complemento por desarrollo de cargo se fija en 4.004,15 euros en el caso del presidente de Les Corts y en 3.300,06 de los vicepresidentes y secretarios.

En el caso de los grupos parlamentarios, la retribución de los portavoces pasa a 2.085,94 euros, la de los adjuntos a 1.599,70 euros, y la de portavoces de comisión a 594,74 euros, mientras que el complemento por dedicación exclusiva queda en 372 euros.

La indemnización por kilometraje se fija ahora en 299,32 euros si se vive a menos de diez kilómetros de Les Corts; en 598,65 euros si se está entre 10 y 100 kilómetros; y en 897,96 euros si se superan los cien kilómetros

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.