Les Corts rechazan la enmienda que pedía otro millón para À Punt

034val14fot1_9021955_20181213202237La Comisión de Economía de Les Corts no admitió finalmente la enmienda conjunta del PSPV y Compromís a los Presupuestos de la Generalitat para 2019 que pedía destinar un millón de euros más a À Punt, para financiar el gasto corriente de la cadena pública, por lo que no se debatirá ni votará.

La Mesa de la comisión sí aceptó el recurso presentado por el PP contra esa enmienda, en el que pedía que no se admitiera y fuera retirada por «incumplir» el reglamento de Les Corts, que establece que las enmiendas que supongan un aumento de crédito deben proponer una baja por la misma cuantía en la misma sección.

Sin embargo, la enmienda del PSPV y Compromís planteaba crear una nueva línea en el programa de Política industrial de la Conselleria de Economía para financiar gasto corriente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, que está adscrita a Presidencia de la Generalitat.

El recurso del PP afirmaba que la enmienda «contraviene» el criterio de que el aumento de una línea se debe compensar con una disminución dentro de la misma sección, dado que «en realidad se estaría proponiendo transferir fondos» entre dos secciones, desde la Conselleria de Economía a Presidencia.

Además, el PP alertaba del «difícil encaje» en el programa de Política industrial de una línea que pretende financiar el gasto corriente de la CVMC, «difícilmente asimilable a una actividad industrial», ya que es una entidad adscrita a Presidencia.

Por otra parte, la comisión aprobó en la Conselleria de Educación una enmienda de Podemos por la que se destinará un millón de euros a subvenciones de conservatorios y centros autorizados enseñanzas elementales o profesionales de música o danza, y otra de medio millón de euros para ayudas a los gabinetes psicopedagógicos municipales.

También se asumieron tres enmiendas del PP por las que se establece el objetivo de consolidar una oferta de plazas en las escuelas oficiales de idiomas de 98.800 personas, y no las 81.600 que fijaba el proyecto de ley.

Ciudadanos consiguió que les aprueben varias enmiendas, por las que se aumentará en 100.000 euros el equipamiento material no modulado para alumnos con necesidades especiales.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.