Cristiano Ronaldo hace injusto el fútbol y le quita al Levante la gloria (2-3)

Los primeros compases del partido han sido para el Levante UD, que se volcó en el acoso a la puerta defendida, una semana más, por Diego López. Durante más de diez minutos, los hombres de Ancelotti no llegaron a las inmediaciones del área y se vio un equipo granota tremendamente ‘enchufado’ al partido. El intenso empuje granota obligó a la defensa madridista a aplicarse con más dureza que la debida, pero por lo visto no lo suficiente como para que el colegiado pitara nada.

levante-ud-real-madrid

Benzemá dio el susto a los suyos apenas pasados los primeros diez minutos quedando tendido sobre el césped, pero en principio no fue nada serio. El respetable granota más bien se enfadó por lo que, a todas luces, parecía una caída fingida por el cuestionado delantero francés.

Al cuarto de hora el Real Madrid despertó para inquietar por primera vez a Keylor Navas, pero la defensa conjuró el peligro con sangre fría y buena colocación. A los 18, Babá Diawara hizo una internada respondiendo a un buen pase de Rodas y cayó dentro del área ante Ramos, pero el árbitro no observó pena máxima en la acción. Por momentos, el Levante UD parecía el Real Madrid y viceversa. Buena presión a la línea de creación madridista y una buena salida en ataque.

En el 22 Juanfran dio un gran pase en profundidad a Rubén, cuyo centro estuvo a punto de aprovechar Babá, pero Diego López estuvo muy atento y detuvo el esférico.

El Real Madrid, poco a poco iba despertando pero sus ‘zarpazos’ eran muy poco afortunados. Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de romper la igualada de golpe franco tras una caída un tanto teatral de Benzema, en la medular, pero el balón salió a la derecha de la puerta defendida por Navas.

A punto estuvo de nuevo Babá, el más activo del Levante en la primera parte, de marcar el primero en una buena internada, pero su balón salió por encima de la puerta de Diego López. Era el 33.

ataque-del-levante-ud

En el 40, Di María se permitió un lujo de tacón ante Navas como si estuvieran ganando por tres a cero, pero sin resultado. A los pocos minutos, fue Modric el que por dos veces estuvo a punto de liarla dentro del área levantinista, pero sin demasiado acierto. Parecían tener cierta urgencia los merengues por llegar a los vestuarios con ventaja, pero con los argumentos futbolísticos vistos sobre el césped, difícil de creer.

En el ’43, y tras el enésimo ataque madridista marrado, el Levante inició una contra en franca ventaja por mediación de que fue cortado en falta por Khedira quien, por fin, mereció la amarilla a criterio del árbitro. Y entonces, el conjunto granota arrinconó a los merengues en su área, con un nuevo tiro de Babá -erigiéndose en auténtico protagonista del encuentro- que obligó a Diego López a mandarla a córner. El Madrid no podía acercarse ante una buena defensa granota, y sin embargo, el Levante llevaba peligro en cada jugada en la que se acercaba por las inmediaciones del área blanca. Qué contraste…

El Levante comenzó la segunda parte igual que la primera. Apenas cinco minutos de la vuelta al césped, un magnífico remate de Rodas a centro de Pedro López salió apenas unos centímetros por encima del travesaño. Nada había cambiado. El Real Madrid, sin embargo, sólo podía parar el vendaval levantinista con faltas. El madridista Arbeloa recibió tarjeta amarilla poco después por reiteración.

Al cuarto de hora, por fin Babá Diawara marcaba el primero para el Levante UD a pase de Xumetra. Una buena contra como respuesta a una pérdida de balón del Real Madrid en el medio campo.

El Zhar marcó el segundo gol del Levante en el minuto 87. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

El Zhar marcó el segundo gol del Levante en el minuto 87. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Poco duró la alegría en el Ciutat de Valencia. El Real Madrid reaccionó con rabia y con más corazón que fuerza, Ramos establecía la igualada justo a los tres minutos de cabeza, rematando un saque de esquina.

Pero los hombres de Caparrós intentaron la reacción y cada vez que llegaban, creaban peligro. El Real Madrid sólo llegó gracias a Marcelo pero el brasileño la mandó por encima del marco de Navas en el 70. Justo antes había salido del campo Isco, que pasó desapercibido como también Cristiano Ronaldo, desconocido y agobiado por la presión granota.

Diop y Simao cortaron el juego madridista en la primera línea de defensa, justo en la creación merengue, lo que ‘secaba’ las ideas de los de Ancelotti en ataque ejerciendo un agobio que pocas veces se ha visto sufrir a los Cristiano Ronaldo y compañía.

En el 77 Caparrós retiró a un agotado Babá Diawara y dio entrada a Barral. Diez minutos antes, El Zhar había entrado por Xumetra. Un minuto después, Ancelotti retiraba a un nuevamente inédito Benzema para dar entrada al joven Jessé. Sangre joven para intentar salvar la fuerza física granota, sin duda.

Y coincidiendo con los últimos minutos del partido, éste se volvió loco, sucediéndose los goles que no habían podido entrar en todo el resto del partido. El Levante UD tiraba de casta y levantaba al público de sus asientos con el segundo gol de El Zhar, una jugada de casta y fuerza, peleando él solo con la defensa madridista, de espaldas a la portería dentro del área merengue, hasta poder girarse y encontrar el sitio por el que batir a Diego López. Era el delirio granota en Orriols, extasiado ante la posibilidad de ganar a un herido equipo merengue.

Sin embargo, el fútbol no suele ser justo y así, apenas dos minutos después el Real Madrid empataba gracias a un disparo desde fuera del área del canterano Morata.

En el último minuto de los cuatro de descuento, y con todo el Real Madrid volcado sobre la puerta de Navas, Cristiano Ronaldo hizo lo único que se le vio en condiciones en todo el partido, y disparó con el suficiente acierto desde el vértice del área como para que el esférico rebotara en un defensa granota y estableciera la victoria madridista. No quedaba ni un segundo más de partido. Así de injusto es el fútbol.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Keylor Navas; David Navarro, Héctor Rodas, Rubén (m. 88, Sérgio), Baba (m. 77, Barral), Juanfran, Xumetra (m. 68, El Zhar), Pedro López, Ivanschitz, Diop, Simao.

Real Madrid CF: Diego López; Varane, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Ronaldo, Benzema (m. 78, Jessé), Arbeloa, Modric, Di María, Isco (Morata, m. 69).

VLC Noticias / Javier Furió. Fotos: Javier Furió y Jorge Ramírez (Levante UD)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.