Lewis Hamilton, campeón del Mundial de Fórmula 1
El británico Lewis Hamilton se consagró campeón del Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, la decimonovena y última carrera de la temporada. Su batalla por el título con su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, acabó pronto al sufrir el coche de éste último problemas eléctricos, terminando la carrera en 13º lugar.

El piloto inglés llegaba a esta prueba con una ventaja de 17 puntos sobre su compañero de equipo y tenía la obligación de terminar, por lo menos, segundo. Rosberg, que había firmado su úndecima pole position del año y la decimoquinta de su carrera, se ilusionaba con dar el golpe en el circuito de Yas Marina.
Pero el alemán tuvo problemas eléctricos en su motor a partir de la vuelta 25, lo que facilitó el trabajo de su compañero en Mercedes para atar el título.
La carrera también sirvió de despedida para Fernando Alonso, que deja Ferrari tras cinco años de decepciones y muchos problemas con los motores, y cuyo futuro está -si hemos de tomar como certera la confidencia del Rey don Juan Carlos, presente en el Gran Premio- en McLaren, escudería en la que ya militó el asturiano precisamente al lado de Lewis Hamilton. Su lugar lo ocupará Sebastian Vettel, que ya anunció hace semanas su marcha de Red Bull.
Abu Dhabi ha sido la 19º de una larga temporada de carreras en la Fórmula 1 totalmente dominada por Mercedes, como escudería (15 victorias, 30 podios, 12 primera líneas íntegras) y también como suministrador del motor: 19 pole positions de 19, contando también la del brasileño Felipe Massa (Williams) en Austria.
Hamilton es el cuarto piloto británico con más de un campeonato mundial, uniéndose así a Jackiew Stewart, Jim Clark y Graham Hill.
VLC Noticias | Redacción