BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Libro “La dona valenciana”

c1f6cf71-5264-4d8a-adaa-613f08a1f72fRafael Solaz presentará el miércoles su último libroque trata de una parte de nuestra historia social, humana, tan próxima en esta ocasión que la han centrado en un siglo: 1870-1970. Y, además, con el aliciente de que el volumen está compuesto por 225 fotografías de su colección; ese tesoro de imágenes que inició siendo un adolescente

El libro consta de 225 fotografías que van desde 1870 a 1970, cien años. Se ve la imagen de la mujer valenciana en distintos aspectos de su vida, la trabajadora, la festiva, la burguesa o la del pueblo llano. A través de las imágenes se aprecian los cambios en la mujer, sobretodo en sus vestidos y peinados, además de su comportamiento ante la sociedad, en una época en que el hombre ejercía su supremacía. Hay fotos escritas al dorso que hacen aumentar aún más la lectura de una crónica de sus propias vidas: “17 años, soltera y sin compromiso”, “Nosotras las magníficas”, “Recuerdo de nuestro primer año de matrimonio”, “A mis abuelos con cariño” o “Jamás te olvidaré”.

La edición es de Rom Editors, un libro que se convierte en todo un álbum de fotografías, como el que podíamos tener en la familia, pero a través de diferentes épocas.

La fotografía de portada es la madre del autor, lo que aumenta el valor sentimental i autobiográfico. A ella va dedicados la obra y añado: “También a todas las mujeres, trabajadoras, luchadoras, incansables, imprescindibles, esa parte tan maltratada del retrato de nosotros mismos”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.