Lladró anuncia un ERTE para “adaptar” la producción a la demanda actual del mercado

 

fotonoticia_20180906182812_800VALÈNCIA, La dirección de la empresa Lladró ha comunicado a los representantes sindicales el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para llevar a cabo un “ajuste temporal de la producción” en áreas productivas “a definir” y así “adaptarla a la demanda actual” del mercado, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía con sede en Tavernes Blanques (Valencia).

Tras anunciar a los sindicatos este miércoles la medida, se ha abierto un periodo de consultas y de negociaciones donde se explicarán las “necesidades y posibilidades” de la firma y se concretarán los términos del ERTE. En un plazo aproximado de 15 días, tendrá lugar la primera reunión.

Los detalles sobre el ERTE –cuestiones como las áreas y trabajadores afectados o la duración y plazos del proceso– no se expondrán hasta la negociación entre los representantes de los trabajadores y de la empresa.

Desde la firma han insistido en que “no es un expediente de extinción ni de suspensión” de empleo, sino una “medida bastante habitual” para la “flexibilización de la capacidad productiva de una empresa” a fin de “adaptarla a la demanda de mercado”.

Por su parte, fuentes sindicales han señalado a Europa Press que la “única información” que han recibido es, por escrito, la intención de la empresa de hacer un ERTE y constituir la mesa negociadora para iniciar el proceso. Por tanto, están “esperando a recibir la semana que viene la documentación para empezar a negociar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.