Llombart: “Benicàssim cuenta con un centro de salud y cuatro consultorios auxiliares que han realizado un total de 151.231 consultas en 2013”

Marqués: “Es importante el refuerzo que se realiza con los cuatro consultorios benicense en las épocas de verano y pascual por la gran afluencia de población en estas fechas en las que pasamos de casi 19.000 a más de 100.000 habitantes”

getfile

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha acompañado al conseller de Sanitat, Manuel Llombart, en su visita de hoy al consultorio auxiliar Vila-real uno de los tres consultorios que en pascua y en época estival se habilitan en Benicàssim.

Según ha manifestado Marqués tras la visita, “con estos consultorios reforzamos la atención en un municipio como el nuestro que llega a tener en época estival picos de 110.000 personas. Durante el mes de julio en los cuatro consultorios de Azulmar, Vilamar, Villarreal y Atlanta más el centro de sanitario de Benicàssim se han realizado un total de16.566 consultas”.

“Asimismo, entre enero y julio de 2013 los cuatro consultorios y el centro de salud realizaron 86.544 consultas, mientras que en el mismo periodo del año en curso ascienden hasta las 86.721” finaliza la alcaldesa.

El consultorio auxiliar Vila-real se inauguró en julio de 2001 y se compone de dos consultas, una de medicina familiar y comunitaria y otra de enfermería, atendidas por un médico y una enfermera, respectivamente, y un auxiliar administrativo. Este centro abre en Semana Santa y desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.