26 de abril de 2025
2 mins read

Llueve sobre mojado: Valencia se prepara para el regreso de las lluvias en el próximo puente de San Vicente

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado su previsión del clima para el puente de San Vicente Ferrer y ha señalado la fecha en que se espera el regreso de las lluvias a Valencia. Con el cierre de abril y el inicio de mayo, los valencianos se preparan para disfrutar de días festivos. El próximo lunes 28 de abril, conmemoran el puente de San Vicente Ferrer, permitiendo que miles de personas disfruten de un descanso extendido en diversos municipios de la Comunidad Valenciana.

Aemet prevé que los próximos días presentarán una combinación de tiempo soleado y episodios ocasionales de inestabilidad, especialmente en áreas del interior. Para el sábado, se espera un cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas durante las horas centrales, y posibles nubes bajas y brumas en el litoral de Valencia en la mañana. Por la tarde, podría desarrollarse nubosidad con chubascos en el interior. Un aviso amarillo por fuertes rachas de viento estará vigente durante todo el día en Castellón. Las temperaturas mínimas descenderán en el interior de la mitad norte, mientras que en el resto podrían mantenerse o aumentar ligeramente. Las máximas descenderán en el interior y el sur de Valencia, con pocas variaciones en la costa. El viento será flojo del noroeste en el tercio norte, intensificándose por la tarde; en el resto, será flojo, girando de componente oeste a este mediodía.

El domingo, el viento podría ser notable nuevamente, con rachas del noroeste en el interior norte de Castellón que disminuirán hacia el sureste por la tarde. En el resto de la región, se mantendrá flojo con predominio de brisas. Se anticipan nubes y claros, con un descenso en las temperaturas.

Durante el lunes, día principal de la festividad de San Vicente Ferrer, la previsión indica una jornada mayoritariamente soleada, con algunos intervalos nubosos temprano, especialmente en la costa. Las temperaturas mínimas mostrarán poco cambio, mientras que las máximas podrían disminuir ligeramente en el interior. El viento será flojo y variable, predominando la componente este después del mediodía.

En cuanto al resto de la semana, Aemet pronostica para Valencia un 80% de probabilidad de lluvias el martes y miércoles, con nubes bajas y algunas precipitaciones débiles en los litorales del Mediterráneo, Alborán y Baleares. Se espera nubosidad alta en general, extendiéndose de oeste a este, y alguna nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas. En Canarias, intervalos nubosos serán más densos al norte.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en los litorales del Mediterráneo y en Canarias, mientras que aumentarán en el resto de la Península y Baleares. Las mínimas subirán en la mitad norte, manteniéndose estables en el sur y en ambos archipiélagos. Las heladas serán limitadas a las zonas altas de los Pirineos. Los vientos soplarán del este y sur, entre flojos y moderados, mostrando intervalos fuertes en Alborán y el Estrecho. En Canarias, los vientos del norte serán entre flojos y moderados.

Previous Story

Valencianos en Roma: Levantarse al amanecer para asegurar el mejor lugar en la Ciudad Eterna

Next Story

Valencia impulsa la declaración de la Casa Natalicia de Sant Vicent Ferrer como Bien de Relevancia Local

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop