La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado el aviso de fuertes lluvias para la Comunitat Valenciana este viernes, tras una noche de intensas precipitaciones en la mitad sur. Durante la madrugada, especialmente entre la 1 y las 2 en Pilar de la Horadada, las lluvias se presentaron con intensidad muy fuerte o torrencial. Sin embargo, desde las 8:00 de la mañana ya no se registran precipitaciones significativas y el cielo se muestra poco nuboso en muchas comarcas, a excepción del sur de Valencia y el norte de Alicante, donde permanece nuboso.
Los chubascos y tormentas que afectaron a la mitad sur tienden a disminuir durante la mañana, mientras que en la mitad norte el cielo estará mayormente despejado por la mañana, con desarrollo de nubes durante la tarde en Castellón y posibilidad de chubascos aislados en el interior. En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso de las mínimas en la mitad norte, mientras que en el sur se mantendrán en niveles similares. Las máximas aumentarán en Castellón y en el interior de Valencia, pero disminuirán en el sur de Alicante, manteniéndose prácticamente estables en el resto de la región.
Por último, en el norte de Castellón, el viento será flojo con intervalos de moderado del noroeste, cambiando a componente sur en la tarde en las áreas costeras y prelitorales. En el litoral de la mitad sur, el viento soplará moderado del noreste, girando a este por la tarde. En el resto de la Comunitat, el viento será flojo de dirección variable, tendiendo a componente este durante las horas centrales del día.