BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Lo que no debes hacer cuando te des de alta como nuevo autónomo

El número de emprendedores en España ha aumentado de manera considerable durante los últimos años, los cuales aspiran a convertirse en nuevos autónomos. El procedimiento para conseguirlo es simple y breve y, además, en el caso de que el individuo decida realizarlo por su cuenta, puede ser hasta gratuito.

No obstante, se aconseja contar con asesoramiento, ya que el importe del mismo no es muy elevado, y de ese modo el emprendedor evita cometer ciertos errores muy comunes por la falta de atención a lo que se está haciendo, los cuales pueden ser muy perjudiciales tanto a corto como a largo plazo.

autonomo

¿Qué debo hacer al darme de alta como autónomo?

Uno de los errores más habituales que suelen cometer los emprendedores es tramitar el alta autónomos en Hacienda y no hacerlo en la Seguridad Socialese mismo día. Y es que con anterioridad, los datos que aparecían en los papeles entregados a Hacienda eran buscados por la Seguridad Social, pero actualmente esto no es así, sino que es el propio interesado quien debe tramitar los datos en ambos sitios, siempre respetando el orden de registro.

Muchos autónomos, ya sea por falta de conocimiento o por despiste, olvidan solicitar el que es un derecho fundamental para ellos durante este proceso: las bonificaciones y reducciones, las cuales fueron creadas para impulsar el autoempleo y que pueden ser de gran ayuda para el autónomo si las solicita a tiempo. Hay que tener en cuenta que una vez dado de alta, estas no pueden pedirse. Además, una vez elegida la bonificación que desea para su negocio, no podrá añadir otra ni cambiarla, por lo que tiene queescoger bien.

¿Cuáles son los errores que debo evitar al darme de alta como autónomo?

Hay una serie de errores que no debes cometer como autónomo, aparte de los mencionados anteriormente. Uno de ellos es no elegir el epígrafe correcto en el Impuesto de Actividades Económicas o IAE, ya que estorepercutirá en la forma de tributar. Y es que dentro de este impuesto se encuentran tanto las actividades que se ajustan como las que no a la profesión del individuo, por lo que es preciso marcar las casillas y epígrafes adecuados a la empresa.

Tambiénes un error no buscar asesoramiento profesional, ya que, aunque a priori parezca un trayecto rápido y sencillo, lo cierto es que puede conllevar graves consecuencias si se comete alguna equivocación al principio. Contar con la ayuda de un experto proporciona la tranquilidad de saber que las cosas se hacen correctamente, ya que este se encargará de llevar a cabo los trámites legales y las cuentas.

El emprendedor tampoco debe adquirir material para su empresa antes de realizar su registro en Hacienda si desea que los gastos del mismo le sean reducidos. Además,en el caso de que esté trabajando desde casa, tiene que declarar su vivienda en Hacienda para así deducir el IVA correspondiente de los gastos totales de esta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.