Localizadas 5605 plantas de marihuana en una nave industrial de la comarca de la Selva




BIG_408462111081614_02

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Santa Coloma de Farners (La Selva) detuvieron el día 12 de agosto, en Vidreres, un hombre de 35 años, de nacionalidad española y vecino de Pineda de Mar (Barcelona), como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Hacia un cuarto de cinco de la madrugada del pasado 12 de agosto, los mozos de escuadra se desplazaron al pol·lígon industrial de Vidreres (Selva Interior) ya que había una empresa que podría haber sufrido un robo.
Los mossos, con la colaboración del ayuntamiento de Vidreres, comprobaron que la puerta de acceso de una nave industrial había sido forzada y se dispusieron a hacer las comprobaciones pertinentes. Una vez dentro comprobaron que los presuntos autores ya habían ido y localizaron una plantación enorme de marihuana.
Cuando llegó el responsable de la empresa manifestó que tenía la droga para fines terapéuticos y que le acababan de sustraer unas 3 000 plantas, además de luces y sistemas de ventilación y productos químicos.
Ante estos indicios los mossos pidieron una autorización judicial para entrar y registrar la nave y, después de obtener la respuesta afirmativa, localizaron en su interior un total de 5605 plantas de marihuana en diferentes habitáculos y diferentes estadios de crecimiento.
También se encontró todos los útiles de cultivo como vitrinas, aparatos de aire acondicionado, invernaderos de plástico, lámparas y transformadores eléctricos y diferentes facturas de venta.
Ante la evidencia se detuvo al responsable de la empresa como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.
 El detenido, que no tiene antecedentes, pasó el día 13 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners el que decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.