Localizado el informe que aparece con el título “Informe de análisis operativo”

Fiscalia-imputados-Faisan-Garcia-Hidalgo_TINIMA20121009_0218_19La Secretaría de Estado de Seguridad le explica al juez José de la Mata que, tras una revisión manual de documentos y legajos, ha aparecido un documento titulado «Informe de análisis operativo», elaborado por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, cuyo contenido podría corresponder con el documento reclamado por el juez.

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior dirigió ayer un oficio al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en el que le comunica que, tras una revisión manual de documentos y legajos de esta Secretaría de Estado, ha aparecido un documento titulado “Informe de análisis operativo”, elaborado por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, cuyo contenido podría corresponder con el documento reclamado por el juez.

Al no constar en su título la palabra “Faisán”, ni el número de diligencias a las que el Juez hacía referencia, el informe no fue encontrado en una primera revisión informática de documentos de la Secretaría de Estado de Seguridad. Ante ello, la Secretaría de Estado cursó la instrucción de que se realizara una revisión manual y detallada de los documentos y de su contenido, que ha tenido como resultado la localización del informe que aparece con el título “Informe de análisis operativo”, que lleva grabado en cada página la leyenda “Copia” así como “Uso Exclusivo Policial”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.