Localizado un varón desaparecido en la localidad de Brañavara

59029_1La Unidad Canina de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) junto a Bomberos del SEPA con base en los parques de Grandas de Salime y Barres y en coordinación con la Guardia Civil han localizado esta noche a un varón desaparecido desde ayer en la localidad de Brañavara, en el concejo de Boal.

El hombre, un varón de 68 años de edad, fue localizado en una zona de matorral  por efectivos de la Unidad Canina de Rescate del SEPA. Se encontraba  a un kilómetro de la localidad boalesa donde residía. Tras ser atendido por el equipo de Atención Primaria del lugar, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), fue trasladado en ambulancia, por precaución,  al Hospital de Jarrio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.41 horas de ayer martes. En la llamada, realizada por un vecino, indicaban que desde las ocho de la mañana no sabían nada de él. El hombre había dejado la puerta del domicilio abierta y también faltaban los perros. Explicaron que tenía ganado en el monte y que podía haberle pasado algo.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Grandas de Salime y se activó a la Unidad Canina de Rescate del SEPA. También se informó de lo sucedido a la Guardia Civil que envió  dos patrullas a la localidad para ver si eran necesarios más medios. A las 23.30 horas se moviliza una dotación de bomberos con base en Barres para que se sume a las labores de búsqueda.

A las 02.00 horas de hoy los efectivos del SEPA informan a la Sala del 112 que efectivos de la Unidad Canina han localizado al desaparecido y que lo han trasladado en camilla  hasta la zona donde pudo acceder la ambulancia.

Finalizada la intervención los efectivos del SEPA regresaron a sus respectivas bases.

 

En el operativo de búsqueda además de la Unidad Canina y Bomberos del SEPA y Guardia Civil participaron dos voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Boal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.