Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona, dependiente del Ministerio de Fomento, coordina desde la tarde de ayer un operativo para tratar de descartar que hubiera tripulantes en el  velero localizado quilla al sol unas 32 millas al sureste de Tarragona.

El velero volcado, cuyo nombre parece ser Pill-Ours y que tiene entre 8 y 9 metros de eslora, fue avistado ayer por un avión de patrulla francés, quien alertó a las autoridades españolas.

Velero-quilla-WEB-300x220Desde entonces se han realizado averiguaciones para saber si existe alguna denuncia o alerta de falta de noticias de un velero con las mismas características que el volcado, todas con resultado negativo.

En la tarde de ayer, Salvamento Marítimo movilizó a la zona -en busca de algún posible náufrago o balsa salvavidas-, el helicóptero Helimer 201, la Salvamar Diphda y  la patrullera de la Guardia Civil Río Martín, así como el buque remolcador Punta Mayor, que permaneció toda la noche en las inmediaciones del velero.

En el operativo de hoy participan el avión Sasemar 101, el Helimer 201, la Salvamar Diphda, el Punta Mayor -todos ellos medios de Salvamento Marítimo- y la patrullera de la Guardia Civil Río Francolí.

Por otro lado, buzos de Salvamento Marítimo y GEAS de Guardia Civil, se han desplazado a la zona en la Salvamar Diphda con el objetivo de realizar inmersiones para descartar la presencia de algún tripulante a bordo e intentar recuperar el velero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.