Longyearbyen, el pueblo noruego donde está prohibido morirse

longyearbyen-sunsetDesde 1950 rige una ley que obliga a fallecer en otro lado. Los enfermos terminales son trasladados en cuanto son diagnosticados. ¿Por qué?

La vida en Longyearbyen es bastante peculiar, con poco más de dos mil habitantes, este pueblo suele pasar más de cuatro meses sin ver la luz del sol y ellas temperaturas mínimas pueden alcanzar los 46 grados bajo cero. Tal es así que es no es difícil toparse con algún oso polar de los tanto que viven en la zona.

 Sin embargo, lo más curioso de este remoto pueblo es sin duda el hecho de que está prohibido morir allí. Según publicó el diario español ABC, en Longyearbyen desde 1950 existe una ley que obliga a emigrar antes de morir. Esto se debe a que los cuerpos no pueden descomponerse en un hábitat tan frío.
Incluso, en caso de que un habitante sea diagnosticado con una enfermedad terminal o corra peligro de muerte, el mismo debe ser trasladado para esperar la muerte en otro lado.
 Pero, por absurdo que suene, esta ley tiene una excelente justificación. Un cuerpo que no llega a descomponerse es capaz de propagar múltiples virus a las personas que se encuentran en la zona y esta información encuentra su respaldo en un conocido antecedente.

En 1998 un equipo de investigadores exhumó varios cuerpos de marineros y encontró en ellos virus de una epidemia mortal de gripe que arrasó esta localidad minera en 1918. Dicha exhumación sirvió para crear una vacuna contra esta gripe.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.