Los 19 concerts de Vivers apuestan por un aumento de las bandas y artistas internacionales y las voces femeninas, con una oferta musical para todos los públicos

El regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, presenta en roda de premsa els Concerts de Vivers de la Gran Fira de València 2018 ,foto Jose Jordan

El regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, presenta en roda de premsa els Concerts de Vivers de la Gran Fira de València 2018
,foto Jose Jordan

Caetano Veloso, Rubén Blades, Emir Kusturica y The Waterboys entre las figuras internacionales.

 

La programación de los Concerts de Vivers ofrece en su próxima edición, presentada oficialmente esta mañana por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, 19 veladas de música en directo con una oferta variada, heterogénea y de calidad pensada para todo tipo de públicos. Incluye figuras internacionales como Caetano Veloso, Rubén Blades, Emir Kusturica o The Waterboys, artistas nacionales como Iván Ferreiro, Niña Pastori, Los Secretos  o Rozalén  y grupos y artistas valencianos  como Zoo, Arkano, Mireia Vilar o Auxili. Fuset ha destacado el esfuerzo  por aumentar el número de mujeres  y también los 5 millones de  impacto económico en la ciudad de este festival que forma parte de la Gran Fira de Julio y que arrancará el 4 de julio y concluirá el 28 de ese mismo mes.

 

“La programación de los conciertos de Viveros es uno de los platos fuertes de la Gran Fira de València que en el mes de julio llenará las plazas y calles de la ciudad de arte y de cultura. En estos conciertos lo que queremos es ofrecer al público, tanto al turista que nos visita como a los valencianos y valencianas, una oferta muy variada y muy diversa a precios económicos, mucho más económicos que los que tienen estos mismos conciertos en otras ciudades como Madrid o Barcelona, con artistas bien diversos y de calidad”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la presentación de los conciertos que acogerán los jardines de Vivers entre el 4 y el 28 de julio, ”y que es sólo una parte de la  programación, mucho más amplia, de la Gran Fira de València”.

 

Fuset ha señalado que “los artistas internacionales este año suponen el 60 % de la programación, lo que lo convierte en la edición  con más porcentaje de artistas internacionales. Una oferta complementada con artistas nacionales y artistas valencianos, que este año son en torno al 25 %  de la programación, e igualmente una oferta muy destacada de bandas compuestas o lideradas por mujeres. Estamos  hablando del 30% cuando normalmente son entre el 17y el  20%  en el conjunto de festivales”. El concejal ha afirmado que  “estos factores son ingredientes  para un festival muy diverso y muy plural que esperamos atraiga al gran público y que supondrá para la ciudad un impacto económico en torno a los cinco millones de euros según los promotores”.

 

UNA EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA

 

Fuset ha recalcado que se trata de “una programación variada, heterogénea y abierta a todos los públicos”, con la que “se quiere poner en valor la música  en directo como una experiencia para vivirla en primera persona que atraiga a la ciudadanía y a quienes nos visitan en el mes de julio”. En total serán 19 conciertos, con un total de 41 artistas sobre el escenario de Vivers, entre los que destacan figuras legendarias de la música como Caetano Veloso, Rubén Blades, The Waterboys, Emir Kusturica, Los secretos o Rosendo, junto a otras como niña Pastori, Iván Ferreiro, Rozalén, Cristina Rosevinge o los valencianos Zoo, Arkano, Mireia Vilar y Auxili, entre otros.

 

También ha contado el concejal  Pere Fuset que la de 2018 es la edición de Concerts de Vivers en la que han participado  más promotores musicales. Un total de 16, pertenecientes a la asociación MÚSICAPROCV, que colaboran  en “un festival de música urbana que apuesta por figuras internacionales (60%), artistas y grupos valencianos (25-30%) , “sin olvidar una participación femenina que supone el  30% de los artistas , “cumpliendo así una reivindicación histórica y contribuyendo e componer un mosaico musical con una gran variedad de estilos con el   esfuerzo añadido de que los precios sean más asequibles que en otros lugares  donde actúan los mismo y las mismas artistas”.  El abanico de precios de las entradas, según ha explicado, va de los 12 a los 60 euros,”y en solo cuatro conciertos  son superiores a los 30-35 euros”.

 

Ha insistido Fuset en la “apuesta del Govern de la Nau por la Gran Fira y por uno de sus principales ingredientes que son los Concerts Vivers”, antes de recordar que las entradas pueden adquirirse a través de web www.concertsdevivers.com e informar de que las taquillas de Vivers se abrirán a las 19 horas mientras que las puertas de acceso para el público  se abrirán a las 19’30 horas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.