Los accidentes mortales se reducen un 29% en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha avanzado que, en lo que llevamos de 2013, el número de accidentes de tráfico mortales se ha reducido un 29% en la Comunitat Valenciana, pasando de 93 accidentes a 66. En cuanto al número de víctimas mortales, también se ha reducido un 25%, al pasar de 101 víctimas a 76 este año.

Sánchez de Léon que hoy ha impuesto la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de bronce con distintivo azul al presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, ha indicado también que en esta provincia, el número de accidentes mortales ha descendido un 31%, pasando de 29 a 20 accidentes a 10 de noviembre de 2013 y también ha bajado en el mismo porcentaje el número de víctimas mortales, al pasar de 32 a 22.

Sánchez de León ha tildado de merecido reconocimiento” el galardón que ha recibido Vicente Magro por  “el gran trabajo” que ha realizado en el ámbito de la seguridad vial. En este sentido, ha destacado la puesta en marcha de una unidad específica en la Audiencia de Alicante, dirigida al cumplimiento de penas por delitos relacionados con la seguridad vial como exceso de velocidad o alcoholemia.

Estas iniciativas, según ha dicho la delegada, han contribuido a “mejorar sustancialmente la seguridad de nuestras carreteras y sirven además,  para que los poderes públicos y los ciudadanos tomemos conciencia de la importancia del cumplimiento de las normas”.

De hecho, “gracias a este proyecto más de 500 infractores cumplen cada año su responsabilidad con la justicia y con la sociedad en la provincia de Alicante”.

En esta línea de “tolerancia cero con las infracciones”, según ha señalado la delegada, “se encamina la reforma de la Ley de Seguridad Vial ya en trámite parlamentario”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.