BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los avances de la abdominoplastia en Valencia

pasted image 0Cada día son más las personas que deciden recurrir a la abdominoplastia para conseguir un abdomen perfecto mediante cirugía.

La mayor demanda viene determinada por pacientes que tras embarazo, cesárea o pérdida de peso necesitan ayuda para conseguir un vientre plano.

A esto hay que sumarle la existencia en Valencia de clínicas de cirugía plástica avanzada como por ejemplo Clínica Noval Plastic Surgery Institute dirigida por el Doctor César Noval, donde han incorporado una técnica estadounidense para conseguir la abdominoplastia con cicatriz invisible, además cuentan con sistema de financiación para sus pacientes para facilitar el acceso a las técnicas más avanzadas.

Qué es la abdominoplastia y cuáles son sus ventajas

Se trata de una modalidad de cirugía estética para corregir los defectos del abdomen en la musculatura, grasa y piel. Una forma muy efectiva de conseguir el abdomen deseado y que por desgracia no es alcanzable mediante deporte o dieta.

 

Esto es algo muy habitual en las mujeres tras haber tenido un embarazo, corrigiendo las deformidades que suelen quedar tras el parto.

Procedimientos

Antes de todo siempre se realiza un correcto diagnóstico de la zona a tratar, la indicación debe ser individualizada para cada caso, siendo muy importante valorar la grasa intraabdominal.

 

El tipo de cirugía que se vaya a realizar siempre dependerá del problema a corregir y en qué parte del abdomen se encuentre.

 

Una de las cosas que más resaltan los expertos, como el Dr. Noval, que realizan este tratamiento de la abdominoplastia en Valencia, es la importancia de saber existen hernias en la región umbilical o lo largo del abdomen, así como si existe separación entre los músculos abdominales ya que condiciona la cirugía y el postoperatorio.

 

El tiempo de la operación puede suele ser de entre dos y cinco horas, con una posterior hospitalización de un día.

 

Los mejores tipos de tratamiento de abdominoplastia

 

Según el Doctor César Noval propietario de la Clínica Noval y la cual tomamos como referencia, los procedimientos a realizar en la pared abdominal son valorados por un equipo profesional que valora los pros y contras de cada procedimiento.

 

Procedimientos como los que a continuación describimos:

Liposucción: es el tipo de cirugía estética utilizado cuando se trata únicamente el exceso de grasa, estando tanto piel como músculo en perfecto estado.

La miniabdominoplastia sin que haya desinserción umbilical: se realiza cuando la zona inferior al ombligo tiene un pequeño exceso de grasa y piel, no llegando a tocar el ombligo en ningún momento.

 

Una miniabdominoplastia que incluya una desinserción umbilical: es para las personas que sufren el mismo problema que en la miniabdominoplastia sin desinserción umbilical, pero en este caso sería en la zona superior al ombligo.


Abdominoplastia en flor de lis: es practicada en casos en los que hay una gran cantidad de piel sobrante, especialmente en casos de obesidad mórbida.

 

Abdominoplastia standart o clásica: en esta intervención se reseca la piel ubicada entre el ombligo y el pubis, asociando por lo general un lifting de pubis. El ombligo se ubica en la misma posición una vez recolocada la piel abdominal. La cicatriz se ubica justo en la zona púbica.


La abdominoplastia que incluye extensiones a los laterales: es una intervención que corrige los excesos de grasa y piel detectados en ambos lados de la zona abdominal.

Contornoplastia o abdominoplastia circunferencial: se lleva a cabo en situaciones en las que la persona ha perdido una gran cantidad de peso, por lo que todas las regiones abdominales se encuentran con un gran exceso de piel sobrante.

 

En opinión del Doctor César Noval, la cicatriz debe minimizarse en lo posible empleando vectores de tracción mediante la técnica SAFE abdominoplasty.

 

Los posibles riesgos que conlleva la abdominoplastia

Ya se sabe sobradamente que toda operación conlleva sus riesgos. Pero es en estos casos es cuando destacan las buenas clínicas como por ejemplo la Clínica Noval en Valencia, minimizando todo riesgo que pueda surgir como son los siguientes:

Riesgos leves

  • Hematomas.
  • Infecciones.
  • Cicatrices anómalas.
  • Los posibles efectos secundarias de una anestesia general, como son el sufrir una leve confusión o sentir una ligera molestia en las cuerdas vocales.

Riesgos peligrosos o graves

  • Problemas circulatorios y trombosis
  • Pérdida del ombligo
  • Dehiscencia de las heridas
  • Padecer alteraciones respecto a la sensibilidad de la piel.

 

Por estas cosas es por lo que recordamos que es de vital importancia ponerse en manos de profesionales a la hora de realizarse cualquier tipo de abdominoplastia.

 

Porque la cirugía estética hoy en día casi no conlleva riesgos gracias a la avanzada tecnología unida unos exhaustivos controles que se realizan en las mejores clínicas valencianas como la del Doctor César Noval.

 

Estos son los motivos por los que la abdominoplastia ha crecido a pasos agigantados en la zona de Valencia, siendo una ciudad con excelentes clínicas como Clínica Noval.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.