Los bazares chinos hacen su cuarentena

 

UGQK6PKRARGQHMX2W6OWW5FUXU
image-640226
Bazares chinos cerrados. Los comercios asiáticos se han impuesto una cuarentena y han bajado la persiana. Cada día hay más tiendas de este tipo que han colgado el cartel de «cerrado por vacaciones». Algunos aseguran que están de inventario, aunque están cerrados a cal y canto, otros anuncian que abrirán cuando acabe el mes, mientras otros apuntan que el cierre puede prorrogarse y aunque no admiten el motivo real- ninguno dice que sea por el coronavirus- el presidente de los empresarios chinos en Valencia, Lizhong Zhou, ya pidió la pasada semana al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se adoptasen medidas más severas para contener la epidemia, tal y como se había hecho en su país.

Durante una reunión con el jefe del Consell, defendió que por precaución habría que cancelar todos los actos que se implicasen aglomeración de personas. «Puede afectar a la economía de una manera puntual, pero será beneficioso a largo plazo».

Así, parece que los empresarios chinos se han tomado las recomendaciones al pie de la letra y han optado por sacrificar beneficios a corto plazo para no contraer la enfermedad. La llegada de las Fallas, apuntan otros, puede ser otro de los motivos.

Del mismo modo, muchos de los restaurantes regentados por chinos han cerrado, como mínimo, hasta que pasen las fiestas josefinas.

Sobre las Fallas y otras medidas

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, confirmó ayer otros nuevos ocho casos de coronavirus con lo que, actualmente, existen 48 casos activos en la Comunitat, dos de los cuales se encuentran en estado grave.

Así lo anunció ayer por la tarde la consellera del ramo en la rueda de prensa que ofreció tras la primera reunión de la Mesa de coordinación interdepartamental frente al coronavirus, donde explicó que, por el momento, se mantiene la idea de no suspender las Fallas

Por la mañana, Barceló había desvelado que el Ministerio de Sanidad «está totalmente informado de cuál es nuestra actividad en la semana fallera» y que serán ellos los que tomen la decisión de si se suspenden actos.

Aclaró que la situación de otros países como Italia y de otras comunidades, como el País Vasco o la de Madrid (donde se han suspendido las clases durante dos semanas) «no es extrapolable» a la Comunitat Valenciana, donde, de momento, se descartan este tipo de medidas. En cuanto a la celebración hoy del partido entre el Valencia C.F y el Atalanta italiano, la consellera recordó que el encuentro se celebrará a puerta cerrada y que la llegada del equipo transalpino no supone, a priori, ningún riesgo, ya que el club italiano ha tomado las medidas necesarias antes de partir.

Por otra parte, las residencias de mayores, donde no se ha producido ningún caso de covid-19, aplican ya desde el viernes el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad. En él se recomienda a los familiares que presentan síntomas de infección respiratoria aguda o hayan estado en zonas e riesgo en los últimos catorce días que no visiten los centros «a menos que sea absolutamente necesario».

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.