Los buceadores de Salvamento Marítimo realizarán esta mañana dos inmersiones para evaluar el estado del pecio del Santa Ana

SantaAna-300x220 (1)El pesquero embarrancó el lunes 10 en la isla de Erbosa con 9 tripulantes a bordo (uno de ellos fue rescatado con vida, 2 recuperados ya fallecidos y continúa la búsqueda de 6 desaparecidos)

En la mañana de hoy un equipo de 6 buceadores de Salvamento Marítimo realizará dos inmersiones en torno al pecio del pesquero Santa Ana para evaluar la situación del mismo y determinar las acciones a llevar a cabo. El Santa Ana embarrancó el lunes 10 de marzo en la isla de Erbosa y continúa semihundido apoyado por la zona de popa.

Las operaciones en torno al pecio son muy complejas ya que la visibilidad en en la zona de inmersión es muy reducida. Además, la aproximación de los buceadores al pesquero es peligrosa debido a las fuertes corrientes y aparejos que rodean al pecio, y al continuo balanceo por la acción de las rompientes.

Hoy llegarán a Asturias 14 buceadores de los GEAS especialistas en intervención en espacios confinados, y posiblemente intervendrán mañana con los buceadores de Salvamento Marítimo.

Dispositivo de búsqueda marítimo y aéreo

El Centro de Coordinación de Salvamento ubicado en Gijón, dependiente del Ministerio de Fomento, mantiene desplegado un dispositivo de búsqueda marítimo y aéreo que abarca la zona comprendida desde el lugar del naufragio (isla de Erbosa) hasta unas 10 millas alrededor.

A lo largo del día estarán participando en el rastreo:

•    Salvamento Marítimo
Guardamar Concepción Arenal con un equipo de 6 buceadores y un Técnico de Operaciones Especiales de la Base Estratégica de Fene
Salvamar Capella
Salvamar Rigel
Helimer 203

•    Guardia Civil
1 patrullera Río Nalón
Grupo Especial de Actividades Subacuáticas

•    Bomberos de Asturias
Helicóptero

•    Cruz Roja
L/S Gijón

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.