Los catalanes que desean la independencia superan a los que no

Un 47,7 por ciento de los catalanes encuestados son partidarios de la independencia de Cataluña.
image-407384

Un 47,7 por ciento de los catalanes encuestados son partidarios de la independencia de Cataluña.

Valencia Noticias | Redacción.- El balance entre los catalanes que desean la independencia y los que no se desequilibra a favor de los independentistas por primera vez en dos años, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) dependiente de la Generalitat de Cataluña.

Así, un 47,7% de los catalanes encuestados en el segundo barómetro semestral son partidarios de la independencia de Cataluña, por un 42,4% que la rechaza (el diez por ciento restante no sabe o no contesta.

Se rompe así el empate técnico que había en la anterior encuesta que se difundió en marzo de este año, cuando quienes no deseaban la independencia eran el 45,5% de los catalanes, mientras que los partidarios de que Cataluña sea un Estado independiente eran el 45,3%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.