Los Centros de Excelencia Severo Ochoa podrán contratar a 46 estudiantes durante cuatro años

tubos-lab
image-155090

Convocada la tercera edición del Programa Internacional de Becas de Doctorado ‘la Caixa’-Severo Ochoa

Los siete centros del CSIC acreditados con este distintivo optan al programa

Los 18 centros de investigación acreditados con el sello de excelencia Severo Ochoa, siete de ellos integrados en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), optan a la tercera edición del Programa Internacional de Becas de Doctorado ‘la Caixa’

– Severo Ochoa. Esta iniciativa, financiada por la Obra Social “la Caixa” con 15 millones de euros, permitirá la contratación de 46 estudiantes para la realización de sus proyectos de tesis doctoral durante los próximos cuatro años.

Las becas se adjudicarán a los estudiantes con mayor talento y mejor expediente académico tras un proceso internacional de selección.

Los centros del CSIC que han obtenido el sello de excelencia Severo Ochoa hasta la fecha son:

Centro Nacional de Biotecnología (CSIC-Universidad Autónoma de Madrid). Estación Biológica de Doñana (CSIC)

Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (CSIC-Centres de Recerca de

Catalunya-Universidad Autónoma de Barcelona)

Instituto de  Ciencias Matemáticas (CSIC-Universidad Autónoma de  Madrid- Universidad Carlos III de Madrid-Universidad Complutense de Madrid)

Instituto de Física Teórica (CSIC-Universidad Autónoma de Madrid)

Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-Universidad Miguel Hernández) Instituto de Tecnología Química (CSIC-Universidad Politécnica de Valencia)

El Programa Internacional de Becas de Doctorado “la Caixa” – Severo Ochoa supone una continuación del  anterior Programa Internacional de  Becas de  Doctorado en Biomedicina, que se inició en 2008 y extenderá su vigencia hasta 2016.  En 2012, la Obra Social “la Caixa” firmó un acuerdo con el Ministerio de Economía y Competitividad para ampliar su apoyo a la formación de jóvenes científicos en todas las disciplinas científicas y vincularlo al distintivo de excelencia Severo Ochoa.  Entre 2013 y 2018, la Obra Social “la Caixa” habrá destinado a este nuevo programa más de 15 millones de euros.

La acreditación de Centros de Excelencia Severo Ochoa, otorgada por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad,  tiene  por  objeto  promover  la  investigación  de  excelencia  que  se realiza en España.   La selección de los centros se establece a través de comités científicos independientes, integrados por investigadores de prestigio internacional. La acreditación conlleva una ayuda de un millón de euros anuales durante un periodo de cuatro años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.