BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los cinco magistrados de la sala de lo Penal del TSJN resolverán los recursos del caso de ‘La Manada’

descarga (23)Los cinco magistrados de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) resolverán los recursos presentados por las cuatro acusaciones y las dos defensas a la sentencia condenatoria del caso de ‘La Manada’ dictada por la Audiencia Provincial de Navarra.

Así lo ha decretado la Sala de lo Civil y Penal en una resolución judicial que puede ser recurrida debido a “las circunstancias concurrentes” en el asunto. La Ley Orgánica del Poder Judicial dice en sus artículos 196 y 197 que bastarán tres magistrados para formar la Sala, aunque añade que “podrán ser llamados para formar la Sala todos magistrados que la componen, aunque la ley no lo exija, cuando el Presidente o la mayoría de aquéllos lo estime necesario para la administración de justicia”

El 26 de abril, la Sección Segunda de la Audiancia Provincial de Navarra condenó a los cinco jovenes a nueve años por un delito de abuso sexual continuado a una joven de 18 años en Pamplona, el 7 de julio de 2016 durante la celebración de las fiestas de los San Fermines. El fallo de dicho tribunal generó una gran polémica en la sociedad española y reacciones institucionales como la revisión de los delitos sexuales en el Código Penal.

El exministro de Justicia Rafael Catalá también se inclinó por esta revisión tras conocer la sentencia y aseguró que el texto del magistrado González (juez que solicitó la libre absolución de los acusados), recogía “expresiones impropias de un voto particular”

Recientemente 750 magistrados españoles han presentado una queja ante el Consejo Consultivo de Jueces Europeos ante la “presión social” contra el tribunal que dictó la sentencia en la que denuncian la “gravísima amenaza que se ha alzado contra la independencia judicial en España”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.