BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los cines ABC Park se suman a la lucha contra el cáncer de mama

Uno de los cines más emblemáticos de la ciudad, el ABC PARK, ha acogido en primicia la presentación de las acciones que impulsará la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc Valencia) durante el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama. Con ellas se pretende movilizar a la sociedad a favor de la lucha contra una enfermedad que afecta cada año a 22.000 mujeres.Fondo_twitter_sumatealrosa

Este encuentro, que ha reunido a un centenar de voluntarios y colaboradores de aecc Valencia, ha servido como punto partida para el lanzamiento de la campaña ‘SÚMATE A LA AECC. SÚMATE AL ROSA’, que bajo el hashtag #sumatealrosa, culminará el domingo 19 de octubre, fecha conmemorativa del Día Contra el Cáncer de Mama.

Entre otras iniciativas, se pondrán a la venta unas gafas de sol de espejo rosas a 5 euros para apoyar a las valientes luchadoras y aportar una mirada optimista a una enfermedad que, según Tomás Trenor, presdiente de aecc Valencia, “es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres pero cuya tasa de supervivencia sigue creciendo situándose en el 85% gracias al esfuerzo de toda la sociedad”. Los fondos recaudados permitirán a la Asociación seguir trabajando en campañas de concienciación y prevención, dar respuesta a las necesidades psicosociales de las personas diagnosticadas con cáncer de mama, continuar realizando mamografías gratuitas con las Unidades de Diagnóstico Precoz y mantener el compromiso con la investigación del cáncer de mama.

Los cines ABC PARK, como empresa comprometida, ha sido la primera entidad en sumarse al rosa, al ceder sus instalaciones para realizar esta presentación, que ha acompañado con la proyección de la película “Un viaje de diez metros”. Para Vicente Pechuán, director de los ABC Park, “es una satisfacción acoger a las personas que, con esfuerzo, dedicación y desde el anonimato, hacen que una asociación como AECC sea una locomotora de vida y de esperanza”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.