Los cofrades del Congreso de la Santa Cena asisten a un misa en la capilla del Santo Cáliz

La localidad de Alzira acoge desde hoy, jueves, y hasta el próximo sábado, el XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Cena con la participación de más de 80 personas de 12 cofradías y hermandades de toda España.

Cartel Anunciador Encuentro Santa Cena
image-32919

Cartel Anunciador Encuentro Santa Cena

Los participantes del encuentro se desplazarán mañana viernes a Valencia para participar en una misa en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral que será presidida por el Arzobispo,  Carlos Osoro, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad de la Santa Cena de Alzira que organiza este encuentro.

Previamente a la celebración de la eucaristía, a las 11 horas, Carlos Osoro recibirá a los asistentes en la Catedral y visitarán la capilla del Santo Cáliz, han añadido las mismas fuentes.

Entre los actos organizados, están previstas conferencias en la Casa de la Cultura a cargo del sacerdote Francisco Claramunt, consiliario de la hermandad de la Santa Cena de Alzira, que abordará el misterio de la Eucaristía y los cofrades, y del presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, Óscar Benavent, que tratará sobre la juventud cofrade y la fe.

Además, los participantes en el encuentro tienen previsto visitar el museo etnológico de Valencia, La Albufera o el Santuario de Nuestra Señora del Lluch donde participarán el sábado a las 18.30 horas en la eucaristía de clausura y en una ofrenda a la Virgen con productos típicos.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Los cofrades del Congreso de la Santa Cena asisten a un misa en la capilla del Santo Cáliz"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.