BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los comedores sociales de Casa Caridad no cerrarán en agosto

Además del centro de la Pechina, que se mantiene abierto los 365 días al año, los comedores de la calle Santa Cruz de Tenerife y de Paterna prestarán servicios durante todo el verano
cocinas.baja

 

Casa Caridad ha decidido reforzar para este verano su servicio de ayuda alimentaria y, una vez más, los tres centros que gestiona la Asociación, uno propio y dos de titularidad municipal, permanecerán abiertos durante el mes de agosto. De este modo, Casa Caridad garantizará la asistencia social a los usuarios de sus comedores de la sede del Paseo de la Pechina, los de la calle Santa Cruz de Tenerife (ambos en Valencia) y el de Paterna, el más reciente puesto en marcha, a finales de 2013.

Durante dos horas, y de manera ininterrumpida, los comedores sociales de Casa Caridad ofrecen un menú completo y equilibrado a aquellas personas que, por distintos motivos, se encuentran en situación de necesidad. Los fines de semana únicamente permanecerán abiertas las instalaciones de la Pechina, que no ha cerrado ni un solo día en sus 108 años de historia.

Tal y como se desprende de la Memoria Anual de Actividad de la Asociación, durante 2013 Casa Caridad repartió más de 376.000 raciones de alimento, un 3% más que el año anterior. Los ciudadanos españoles representa ya el 42% de los usuarios de comedor, frente al 30% de hace cinco años. Por lo que se refiere a los valencianos han incrementando un 30% su presencia en tan solo un año. El 40% de las personas que acuden a comer a Casa Caridad tienen entre 18 y 40 años y además, por primera vez los menores de edad representan el 20% de este servicio, un colectivo que se incrementa en periodos en los que no hay beca de comedor escolar o cierran los colegios.

comedor.baja

Sobre Casa Caridad
Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Reparte más de 300.000 raciones de alimento, el albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 100 niños de entre 1 y 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de más de 200 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina y Escuela Infantil en Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y una escuela infantil en Torrent. Puedes seguirla en twitter @CasaCaridadOng y en facebook https://www.facebook.com/casacaridad.valenciaValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.