Los conciertos de Viveros cierran la edición de 2017 con más de 35.000 espectadores

El Péndulo | Redacción.- Más de 30 artistas locales, estatales e internacionales de géneros muy variados, y un cómputo de público de más de 35.000 espectadores definen la edición de los Conciertos de Viveros de 2017, una de las más concurridas y exitosas de los últimos años en el marco de la Gran Fira. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha subrayado que “la apuesta por el relanzamiento de la marca ‘Concerts de Vivers’ ha sido un éxito, tal como demuestran las cifras de asistencia. El escenario de Viveros se consolida como un festival atractivo que complementa muy bien toda la actividad de la Gran Fira y eso nos anima a continuar trabajando en esta línea en el futuro: ofreciendo una experiencia con gastronomía, actividades complementarias y un abanico de oferta musical muy diversificado, como en esta edición”.

“Concerts de Vivers es, además, una plataforma ideal para dar a conocer nuevos conjuntos valencianos y a los que están comenzando, se benefician los grupos y también el público que tiene la oportunidad de escuchar los trabajos que van sugiendo en el panorama musical valenciano”, ha añadido el concejal. “Que sea el Ayuntamiento quien esté contribuyendo a esto es una gran satisfacción”.Un concierto en Viveros.

De hecho, el éxito de público ya se intuía dos meses antes del comienzo del festival, en el momento de la presentación del programa, el pasado mes de mayo, a dos meses del inicio de los conciertos, cuando el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ya anunció que se habían vendido 11.500 localidades. A lo largo de los últimos meses, el Ayuntamiento de València ha trabajado en coordinación con la asociación de promotores MusicaProCV para hacer de los Conciertos de Viveros un festival de referencia.

El cantante colombiano Carlos Vives puso el punto final a la edición 2017 de los Conciertos de Viveros en la noche de ayer martes, 25 de julio, como colofón de las 17 noches en que el recinto de los jardines ha sido el punto de referencia de la oferta musical de la Gran Fira de València. Más de treinta artistas locales, estatales e internacionales de géneros diversos han pasado por el escenario del festival en una de las más exitosas ediciones de los últimos años, que ha registrado más de 35.000 espectadores.

“No hay localidades”

Artísticamente, los Conciertos de Viveros 2017 han estado marcados por el doblete que protagonizó el violinista libanés de origen armenio Ara Malikian. Como se recordará, el primer concierto, programado para el 14 de julio, ya tuvo que colgar el cartel de “no hay localidades”, puesto que el aforo casi se completó dos meses antes de la celebración del recital. Por ese motivo, se programó una segunda actuación, para dar respuesta a la gran demanda del público valenciano y visitantes; y de nuevo, en el concierto previsto para el 18 de julio, también se agotaron todas las entradas a la venta.

De manera paralela, destaca también la gran asistencia a los conciertos ofrecidos por Leiva, Love of Lesbian y Txarango, así como los de artistas internacionales como Jamie Cullum, Carlos Vives y UB40. Destaca, en este caso, la mayor afluencia de público joven y familiar respecto a otros años, lo que confirma el éxito de una programación musical caracterizada por el eclecticismo de estilos y la calidad artística de los intérpretes participantes, que ha logrado atraer a una audiencia bien diversa.

Protagonismo a los grupos locales

Junto a todo esto, los grupos locales han tenido un protagonismo destacado en los Conciertos de Viveros 2017, por ejemplo ‘La Noche de Grupos Valencianos’, que estuvo protagonizada por Riot Propaganda, Zoo y Atupa. Además, formaciones de nuestra tierra como Gener, Santero y Los Muchachos, y June’s Kaleidoscope han tenido la oportunidad de abrir el escenario de los jardines y mostrar sus trabajos al público. También destaca la colaboración de la organización con el certamen Sona la Dipu, que ha incorporado al cartel a bandas como Desayuno y Mediterranean Roots.

En cuanto a las características del público asistente, la mayoría (entre un 80 y 90 %) han sido personas residentes en la ciudad València, y cerca de un 5-10 % han acudido desde distintos municipios valencianos. Hay un 5-10 % procedente de otras ciudades españolas (Madrid y Barcelona fundamentalmente), y alrededor de un 5 % de otros países: Alemania y Reino Unido sobre todo, pero también Suiza, Bélgica, e incluso países como Estados Unidos y México. La asistencia por sexos ha estado muy equilibrada, con porcentajes entre el 40-50 %.

Esta edición de los Conciertos de Viveros se ha celebrado en un recinto totalmente renovado, con mejoras en los servicios e infraestructuras, como incorporación de graderías, colocación de césped artificial, y un aparcamiento de bicicletas implementado por la Concejalía de Movilidad Sostenible. Además, se ha ampliado la oferta gastronómica, con la incorporación de comidas veganas y vegetarianas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.