BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Los datos de absentismo en el Ayuntamiento se reducen un 13,8% y marcan el mínimo de los últimos cuatro años

Valencia Noticias | Redacción.- Los datos del informe anual correspondiente a 2016 presentado por la Concejalía de Gobierno Interior al Comité de Seguridad y Salud reflejan la apuesta del Govern de la Nau por reforzar y mejorar la prevención de riesgos laborales de los trabajadores y trabajadoras municipales, tanto por la reducción de las cifras de absentismo como por la caída de las jornadas laborales perdidas.

“Son datos positivos los que nos muestra este primer informe bajo una gestión íntegra por parte del equipo de gobierno actual”, ha explicado el concejal Sergi Campillo, que ha destacado que la cifra de absentismo se sitúa en un 0,47 por ciento, un 13,8 por ciento menos que el año anterior. Son ocho centésimas porcentuales por debajo de los datos registrados en 2015, lo que permite alcanzar la cifra más baja de absentismo en los últimos cuatro años. Entre los datos más destacables están los del personal del Área de Protección Ciudadana, donde el absentismo en Bomberos ha bajado un 22,6 por ciento y en Policía se ha reducido un 18,6 por ciento.

Evolución histórica del absentismo.

Evolución histórica del absentismo.

En la sesión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud convocada por el concejal, se ha añadido “otro dato muy positivo” referente a las jornadas laborales perdidas el año pasado, que bajaron un 12,2 por ciento respecto al año anterior, al pasar de 9.997 a 8.775.

Campillo ha querido presentar estos datos desde la Concejalía a las secciones sindicales “por su contribución diaria a la mejora en las condiciones laborales de la plantilla municipal, un objetivo que compartimos plenamente desde el Govern de la Nau, donde tenemos la convicción de que esas garantías para el personal de la casa, además, redundan en una optimización de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía desde el Ayuntamiento de València”.

Campillo ha recordado que en septiembre se puso en marcha una campaña propia de prevención de accidentes laborales con toda una serie de recomendaciones para los empleados y empleadas municipales y ha afirmado que los datos de este informe anual inciden en la tendencia ya marcada por el informe trimestral presentado en noviembre, cuando el absentismo se había reducido un 1,5 por ciento respecto al mismo período de 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.