Los dos primeros Euromed por la variante de Vandellòs llegan con retraso de 32 minutos a València y de 12 a Barcelona

fotonoticia_20200113190934_1024Un “problema logístico”, una avería en Vinaròs y una limitación de velocidad, causas del retraso del tren a ValenciaVALÈNCIA,El primer tren Euromed procedente de Barcelona por la nueva variante de Vandellòs, que se estrenaba este lunes, ha llegado a València con 32 minutos de retraso debido a un problema logístico, una avería y una limitación de velocidad puntual; mientras que el primer convoy en sentido contrario también ha llegado a Barcelona con una demora de 12 minutos, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

Este lunes ha sido el primer día de funcionamiento del nuevo servicio Euromed que reduce hasta 40 minutos el trayecto Alicante-Barcelona y en 45 el de València y Castelló, al circular los trenes entre la ciudad condal y Camp de Tarragona por la vía de Alta Velocidad utilizando la nueva variante de Vandellós.

El tren que conectaba Barcelona y València por primera vez por la nueva variante ha llegado a la capital del Turia con 32 minutos de retraso. La salida, prevista a las 7.15 horas, se ha demorado por un “problema logístico”. Después se ha encontrado con una avería en Vinaròs (Castellón) y ha tenido una “limitación de velocidad puntual” en la variante.

Debido a este retraso de más de media hora, Renfe devolverá el 50 por ciento del importe de los billetes a los pasajeros en cumplimiento de lo estipulado en su compromiso de puntualidad.

Por otro lado, el primer tren de la mañana en sentido contrario, que ha salido de València a las 07.05 horas, ha llegado con 12 minutos de retraso a Barcelona, debido a una limitación de velocidad en la variante, según las mismas fuentes.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.