Los escoceses estarían a favor de una nueva consulta sobre la independencia antes de 2025

Una nueva encuesta revela que la mayoría de los escoceses quieren que se repita la consulta sobre la independencia de esa nación integrante del Reino Unido.

Realizada por Ipsos MORI, la nueva encuesta mostró que el 66% de los consultados apoya la idea de una nueva votación en la próxima década y el 58% la quiere en el curso de los próximos cinco años.dia de la votacion en Escocia (Archivo)

Otra encuesta, de la empresa YouGov, indica que si otro referéndum se celebrara ahora, el 52% de los encuestados votaría por la independencia, y el 48% se opondría.

Escocia votó con un 55,3% a favor de permanecer en el Reino Unido el pasado 18 de septiembre mientras que un 44,7% votó a favor de la separación.

James Suart, un analista político de Edimburgo, comentó a Press TV que muchos de aquellos que se opusieron a la independencia “ahora se sienten engañados o traicionados”.

Según él, la mayoría dieron el ‘No’ después de una masiva campaña alarmista, en particular por la BBC, dirigida contra las personas mayores para hacerles creer que perderían sus pensiones en la Escocia independiente.

Declaraciones semejantes, sostuvo Suart, se hacían sobre el futuro del sistema sanitario si Escocia se separaba.

VLCNoticias|Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.