Los estudiantes universitarios se suman a la huelga del profesorado asociado

 

fotospropias20180129151931Cientos de estudiantes de la Universidad de Valencia han protagonizado este jueves una jornada de paro en apoyo de los profesores asociados, que ya iniciaron una huelga indefinida el pasado 29 de enero, para secundar sus reivindicaciones sobre mejoras salariales y de condiciones laborales.

Esta huelga ha sido convocada por el FEU-València (Front Estudiantil Unificat de València) y otras organizaciones estudiantiles de la ciudad (Acontracorrent, BEA, Gatzara, APE y SEPC) en señal de protesta, también, por el hecho de que muchos alumnos llevan tres meses sin recibir clases por parte de los profesores asociados, que suponen el 30 por ciento de la plantilla total.

La huelga ha estado acompañada por una manifestación que se ha desarrollado sin incidentes en las inmediaciones de la Facultad de Geografía e Historia, en la avenida de Blasco Ibáñez.

El objetivo, según el FEU-València, es “presionar al Rectorado y la Generalitat”, que todavía no han hecho “ofertas significativas” en la mesa de negociación y que “únicamente intentan dejar el tiempo pasar”. La profesora Isabel de la Cruz, de la plataforma de profesores asociados de la UV, ha agradecido a los estudiantes el apoyo y comprensión hacia sus reivindicaciones.

Otros alumnos han insistido en que no quieren “profesores en precario” y han advertido de que las cargas laborales, docentes, lectivas e investigadoras del colectivo del profesores asociados son equiparables a las del resto, con salarios “más dignos”.

“Estos profesores tienen trabajos fuera de la universidad y las condiciones que se les ofrecen no les permiten ofrecer la mejor educación. Están quemados, y todo esto es otro síntoma más de la precarización de la educación pública. Hay un profesorado muy competente que no recibe todo lo que se merece”, ha explicado otro de los alumnos participantes en esta movilización.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.