Los estudiantes valencianos salen a la calle para protestar contra la LOMCE

Miles de estudiantes universitarios y de secundaria valencianos llenaron las calles del centro de Valencia para secundar la convocatoria que, a nivel nacional, han convocado el Sindicato de Estudiantes para protestar por la comúnmente conocida como ‘Ley Wert‘ o LOMCE de reforma de la Educación. Esta mañana, desde las 12 horas, las consignas contra las líneas maestras de la reforma educativa se hacían escuchar y mucho en las calles más céntricas de nuestra ciudad.

manifestacion-estudiantil-3

Los manifestantes piden, además de la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la dimisión del ministro Wert, a quien algunas pancartas comparaban con el mismo dictador Franco.

manifestacion-estudiantil-5

Esta manifestación es una de las acciones que se han convocado en el marco de la huelga que desde ayer miércoles, está siguiéndose desde toda España -con un 80% de participación estudiantil, según los organizadores-. De hecho, medio centenar de manifestaciones se están produciendo de manera simultánea a la valenciana, en Madrid, Barcelona, Tarragona, Girona, Ferrol, A Coruña, Compostela, Lugo, Vigo, Bilbao, Vitoria, Donostia, Logroño, Sevilla, Cádiz, Jaén -donde se celebrará a las 18 horas-, Córdoba, Málaga, Granada, Zaragoza, Teruel, Oviedo, Gijón, Canarias, Guadalajara, Albacete, Zamora, Segovia, Valladolid, Badajoz y Alicante.


manifestacion-estudiantil-4

Llama la atención la cancelación, a última hora, del viaje que Mariano Rajoy tenía previsto realizar hoy a Valencia para entregar ñas medallas al mérito turístico o la coincidencia, en Madrid, de la protesta estudiantil con la de los trabajadores de Telemadrid por el ERE que, a imagen y semejanza del que acabó en Valencia con RTVV, tiene en vilo a 800 profesionales del ente audiovisual madrileño.

manifestacion-estudiantil-7

manifestacion-estudiantil-6

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.