Los estudiantes vuelven a tomar el centro de Valencia contra la Lomce

Miles de estudiantes se han manifestado este miércoles en Valencia contra el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) por considerarla “franquista” y que la “segregación en las aulas¨ y han pedido la dimisión del Gobierno ante los presuntos casos de corrupción conocidos hace unos días.

Los estudiantes durante la sentada delante del Ayuntamiento al que lanzaron huevos/Isaac Ferrera
image-40385

Los estudiantes durante la sentada delante del Ayuntamiento al que lanzaron huevos/Isaac Ferrera

La manifestación forma parte de la semana de movilizaciones estudiantiles que ha convocado el Sindicato de Estudiantes.

Cortaron la calle Xátiva, volcaron cotenedores y lanzaron huevos al ayuntamiento

Los estudiantes han protagonizado sentadas en la plaza del Ayuntamiento, a cuyo edificio han lanzado huevos y donde han quemado un muñeco del ministro de Educación Wert, y han cortado durante unos momentos la calle Xátiva y han realizado carreras por las calles y tirado contenedores de basura sin apenas presencia policial. Vecinos y transeúntes se preguntaban los motivos de la mismas.

Los estudiantes cortaron la calle Xátiva/Isaac Ferrera
image-40386

Los estudiantes cortaron la calle Xátiva/Isaac Ferrera

Los estudiantes consideran que la Lomce volverá a los años oscuros del franquismo cuando la educación pública era asistencial y supondrá más paro para los hijos de los trabajadores.

Entre los gritos que lanzaron los jóvenes durante la manifestación, que partió de la Facultad de Historia en la avenida de Blasco Ibáñez, se pudieron escuchar ¨Rajoy, Bárcenas ¿ Para la educación no quedan sobres ¿ y ¨Dimitir no es un nombre ruso¨ o ¨Yo también quiero mi sobre ¨y anunciaron que seguirán con más protestas.

Uno de los huevos que ha impactado en el ayuntamiento/Isaac Ferrera
image-40387

Uno de los huevos que ha impactado en el ayuntamiento/Isaac Ferrera

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los estudiantes vuelven a tomar el centro de Valencia contra la Lomce"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.