BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los futuros directores de centros educativos aprenden la importancia de la educación emocional

fullsizerender
image-440540
El Subirector de la Consejeria de Educación de Madrid, David Cervera y el investigador y docente José Víctor Orón han sido los ponentes este sábado en la sesión presencial del ster en Gestión y Dirección de Centros Educativos impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con UNIMEL Educación.

Ambos referentes nacionales en el campo de la pedagogía han sido los embajadores de dos temas de actualidad y de gran interés para alumnos, profesores, investigadores y padres: la educación emocional y en el análisis del informe PISA. Dos cuestiones que se han analizado en profundidad en una sesión a la que asistieron más de 150 alumnos del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos.

Sobre los resultados del último informe PISA, David Cervera ha explicado en la charla que se trata de una información muy valiosa porque analiza el sistema educativo en su globalidad y permite ver qué se está haciendo bien o que se debe cambiar. “Observar el diferente rendimiento de los chicos y las chicas en matemáticas, ciencias o comprensión lectora o analizar el rendimiento según el índice socioeconómico son algunos ejemplos de cómo nos pueden ayudar a la toma de decisiones”, argumentó Cervera.

Por su parte José Víctor Orón expuso los resultados que sus investigaciones en el campo de la educación están dando. Resultados que muchas veces superan lo esperado, ha explicado Orón, ya que se logra que los niños controlen la impulsividad y se llegan a eliminar los casos de bullying en algunos casos: “Nos ha ocurrido que niños que habían llegado a tener denuncias policiales por temas de bullying y han hecho el programa uptoyou han logrado no solo una reconciliación sino la eliminación de las denuncias”.

 

Sobre las sesiones con expertos

 

La Universidad Cardenal Herrera CEU y Unimel Educación están realizando dentro del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos una serie de sesiones a lo largo de todo el curso académico para traer a Valencia a los mejores expertos nacionales e internacional en el campo de la educación. La próxima sesión será el 11 de febrero y se están organizando dos ponencias de coaching y gestión administrativa escolar que traerán a los referentes en estos campos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.