Agricultura adjudica zonas de pesca de angula y anguila en la provincia de Valencia y Alicante

– La adjudicación se realiza por un período de cinco años

– La temporada de pesca de la anguila comprende del 1 de octubre al 1 de abril del año siguiente; la de la angula, del 1 de diciembre al 31 de marzo

racons_bullent_vegetacion_invasora_y_autoctona
image-440537
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha adjudicado las zonas para el ejercicio de la pesca de la angula y de la anguila en las aguas públicas de las provincias de Valencia y Alicante.

Para la pesca de angula se han adjudicado los siguientes zonas:

– A la Asociación Profesional Antigua Cofradía de Pescadores de El Perellonet, las zonas de la Gola de El Pujol y la Gola del Perellonet, ambas situadas en el término municipal de Valencia.

– A la Asociación Angulera Márgenes del Perelló, la zona de la Gola del Perelló, situada entre el término de Valencia y Sueca.

– A la Asociación Angulera del Mareny de Barraquetes, Sueca y Cullera, las zonas de pesca de Gola del Rei (Sueca), Gola de Sant Llorenç (Cullera) y Río Vaca (Xeraco).

– A la Cofradía de Pescadores Río Molinell, las zonas de pesca de angulas de Río Bullent, en Oliva, y de Río Molinell, entre los términos municipales de Oliva y Pego.

La única zona de pesca de anguila adjudicada ha sido la de los ríos Bullent y Molinell, en los términos municipales de Oliva y Pego. La entidad adjudicataria es la Cofradía de Pescadores Río Molinell.

Las adjudicaciones para cada zona de pesca, que aparecen publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana en sendas resoluciones, son intransferibles y se realizan por un período de cinco años. La temporada de pesca de la anguila comprende del 1 de octubre al 1 de abril del año siguiente. La de angula comprende del 1 de diciembre al 31 de marzo del año siguiente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.