BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los ganadores del Sona la Dipu arrancan su gira nacional con Eskorzo en la sala ClanDestino de Albacete

El Péndulo | Redacción.- Las bandas del Sona la Dipu arrancan con fuerza este recién estrenado 2018. La gira nacional de Frida, ganadores de la última edición del programa musical se inicia este viernes en la sala ClanDestino de Albacete, junto a la banda granadina de ritmos latinoamericanos y afrocubanos Eskorzo. El inicio de la gira de la formación valenciana coincide a su vez con  el  lanzamiento de su primer LP ‘Gegants’, que ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas musicales.

En este primer disco, el conjunto presenta su nueva formación con 8 miembros, en los que cuenta con batería, bajo, guitarra, teclado, dj y tres voces al frente, siendo una de ellas la de Vero, incorporación femenina en esta recién estrenada etapa.

Frida.

Sin duda, un proyecto innovador dentro del hip hop que demuestra por qué se convirtieron en el primer grupo de rap que gana Sona la Dipu, por encima de otros casi 100 aspirantes. La producción de este LP ha venido de la mano de Frida y Pau Paredes, productor de Modelo de Respuesta Polar, Amatria o Elyella. El joven y prestigioso productor valenciano se ha encargado de la grabación, arreglos y masterización del nuevo disco de la banda, que contiene un total de 12 canciones y que ha contado con la colaboración de voces referentes en la escena como las de Tesa, Charly Efe o Xavi Sarrià, entre otros.

El  disco de Frida coincide con la gira en la que comparte escenario con Eskorzo durante los meses de enero y febrero, y que además de Albacete llevará a los ganadores del Sona a escenarios de Madrid (20 de enero),  Barcelona (24 de enero), Zaragoza (26 de enero), Almería (2 de febrero) y Murcia (3 de febrero).

Por su parte, y tras más de dos décadas de carrera, Eskorzo publica el que será uno de los grandes discos nacionales del año, ‘Alerta caníbal’. Con él, la banda abraza de lleno las sonoridades de Latinoamérica en un disco conceptual que bebe de las raíces entremezcladas de rock, salsa y afrocubanismo. No es casualidad que se les considere como una de las bandas de culto de la fusión y el mestizaje.

Además de las novedades referentes al nuevo disco de Frida y el inicio de su gira, la revista Mondo Sonoro ha lanzado el primer adelanto del nuevo disco de Mediterranean Roots, finalistas de Sona la Dipu en 2017. ‘Generación Perdida’, en colaboración con Funkiwis, ganadores de la edición de 2015 del programa musical de la Diputació, es el primer single del nuevo LP de la banda, que verá la luz el próximo 26 de enero.

Agenda de conciertos

En cuanto a los conciertos, enero también viene cargado con otras citas en las que son protagonistas las bandas del Sona la Dipu. Six to Fix, semifinalistas de Sona 2017, actúan en Murcia dentro de la primera eliminatoria de la IV edición del Concurso Nacional Pop/Rock Sala Revolver.

El próximo lunes 22 será el turno de L’ Emperador en La Rambleta. Esa semana, el jueves 25 de enero, también estarán Mantequilla Voladora con Fastloud y Nuclear Minds en el pub Darkness (Sedaví) y Mireia Vilar en La Fábrica de Hielo de Valencia; mientras que el sábado 27 estarán Tardor en formato acústico en la Fnac de Valencia.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.