27 de junio de 2026
2 mins read

Los Gay Games 2026 arrancan en Valencia con récord de participación española y más de 10.200 deportistas

Valencia inaugura este fin de semana los Gay Games XII, el mayor evento internacional de deporte y diversidad, con más de 10.200 participantes de 81 países y un programa que incluye 39 disciplinas deportivas hasta el 4 de julio.

Valencia se convierte desde este fin de semana en la capital mundial del deporte inclusivo con el inicio de los Gay Games XII 2026, una de las mayores competiciones deportivas internacionales dedicadas a la diversidad y la igualdad. La cita reunirá a 10.200 participantes procedentes de 81 países, además de cerca de 800 voluntarios que colaborarán en la organización del evento.

Los juegos se celebrarán del 27 de junio al 4 de julio y contarán con competiciones repartidas en 39 disciplinas deportivas y 46 sedes distribuidas por Valencia y su área metropolitana.

España firma su mayor participación en la historia

Esta edición marcará un hito para el deporte español, ya que España se sitúa entre los cinco países con mayor representación y alcanza su récord histórico de participación en los Gay Games.

La concejala de Deportes e Igualdad, Rocío Gil, ha destacado que Valencia “es una ciudad diversa y abierta, la única ciudad del Mediterráneo y de nuestro país que ha acogido esta cita”, animando a la ciudadanía a participar en las actividades programadas durante toda la semana.

El estadio Ciutat de Valencia acoge la ceremonia inaugural

La inauguración tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas en el estadio Ciutat de Valencia, donde desfilarán las delegaciones de los 81 países participantes.

La gala combinará los actos protocolarios con actuaciones musicales de Soraya, Mónica Naranjo, Fruela y Suri, antes de concluir con un espectáculo de fuegos artificiales que dará oficialmente comienzo a los Juegos.

Comienzan las primeras competiciones

Durante este fin de semana arrancarán las primeras pruebas deportivas en distintas instalaciones municipales de la ciudad.

Las disciplinas que iniciarán la competición serán:

  • Triatlón
  • Lucha
  • Voleibol
  • Natación
  • Waterpolo
  • Baloncesto
  • Tenis de mesa
  • Artes marciales

Las pruebas se disputarán en espacios como el Velódromo Luis Puig, el Polideportivo Cabanyal-Canyamelar, la playa del Cabanyal, el pabellón de la Malva-rosa, la piscina del Parque del Oeste, Nou Moles y Benicalap.

También habrá actividades culturales y de reflexión

Los Gay Games van mucho más allá del deporte. El domingo comenzará el ciclo de Charlas Orgullosas, que se desarrollará en el Meeting Point instalado en el Tramo III del Jardín del Turia.

La primera conferencia abordará la importancia de crear espacios deportivos seguros e inclusivos para la comunidad LGTBIQ+, poniendo el foco en valores como la igualdad, la participación y la convivencia.

Una semana para situar Valencia en el escaparate internacional

Hasta el próximo 4 de julio, Valencia acogerá competiciones deportivas, actividades culturales y encuentros sociales que convertirán a la ciudad en el epicentro mundial del deporte inclusivo.

La llegada de más de 10.000 deportistas y visitantes de todo el mundo supondrá también un importante impulso para el turismo, la hostelería y el comercio local, además de reforzar la proyección internacional de Valencia como sede de grandes acontecimientos deportivos

Previous Story

Paco Roca crea la imagen oficial que promocionará a Requena como Ciudad Española del Vino 2026

Next Story

El Circuit Valencia Ciutat del Running inicia su ampliación hacia el mar con la apertura de los primeros 700 metros

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de

Preselecciones sector Russafa B

Candidates triades pel sector Russafa B Candidates Infantils Natalia Roig Monzo Falla Avinguda Peris i Valero-Cuba Nº239 Lorena Meléndez Simó Falla Sueca-Literat Azorín Nº177 Candidates Majors Beatriz Blanco Tamarit Falla Castelló-Sogorb Nº39
Go toTop