La Cofradía de Granaderos del Grao, de la Semana Santa Marinera, celebrará hoy, 15 de septiembre y festividad de la advocación titular, una misa en la parroquia de Santa María del Mar, su sede canónica, a las 19,30 horas y después se procederá al Besamanos de la imagen.

Los granaderos nombrarán padrino del nuevo trono de palio al maestro orfebre y creador del proyecto, Antonio Piró López, y luego habrá un vino de honor en la cofradía.
El presidente y hermano mayor, José Orero y José María Orero, han tomado la decisión en consideración a la profesionalidad que ha demostrado a lo largo de su carrera y, en especial, a su trono de palio.
El hermano mayor, José Mª Orero, manifiesta en un escrito a todos los cofrades que ¨hemos realizado una reforma al Trono Anda para ser portado a hombros por hombres de trono. A la vez estamos realizando un costoso palio confeccionado en el taller valenciano, de Orfebres Piro, y bordado sobre malla de oro en Tavernes Blanques, en los talleres de Cereria Virgen de los Desamparados¨.
Y agregó en un claro llamamiento a la participación y a ser hombros de trono, o sea quienes llevan a hombros a la imagen, ¨Para llevar el trono hacen falta 60 personas que quieran convertirse en la Reina del Cielo. Las salidas en procesión sería el 8 de junio de 2013 que será la bendición y estreno del palio y el Viernes de Dolor de cada Semana Santa. Sé que algunos de vosotros ya salís de costaleros ese día con otra cofradía hermana, lo cual no es problema si tenéis gusto de en junio portar la venerada Imagen¨.
La cofradía ya dispone de pagina web nueva, http://www.granaderosgrao.es, y también de espacio en facebook , https://www.facebook.com/granaderos.grao
VLCCiudad/Redacción


