BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los granaderos toman las calles en el Viernes de Dolor Marinero

La Semana Santa Marinera de Valencia celebra hoy el Viernes de Dolor con cinco procesiones que recorrerán las calles de los Poblados Marítimos y tendrán como protagonistas a las tres cofradías de granaderos, a la Hermandad del Cristo de la Palma y a la Hermandad de María de las Angustias.

La corporación a su paso por la plaza de los Angeles en el desfile

Uno de los actos más esperados este año es la procesión de la Corporació de Granaders de la Verge, de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, ya que será la primera vez que la imagen de una Dolorosa procesione a costal por las calles del Marítimo.

Será, además, la segunda cofradía de la Semana Santa Marinera que llevará su imagen portada por costaleros, ya que, hasta el momento, sólo lo ha hecho la Hermandad de la Crucifixión del Señor con el Paso del Misterio de la Crucifixión y la tercera de la ciudad ya que la pionera fue la Hermandad de Jesús del Gran Poder y de los Desamparados del barrio de Arrancapins.
El grupo de costaleros lo forman 25 personas del Cabanyal, de Alboraya, de Oliva y del Canyamelar. La salida a costal coincide con otra efeméride importante como es la celebración del Bicentenario de la presencia de las tropas del Ejército de Napoleón en la ciudad de Valencia y, con ello, la escolta de la Dolorosa a cargo de un grupo de granaderos que hubo en los acuartelamientos al mando del General Suchet.
El acto comenzará a las 20.30 horas desde la Plaza Iglesia de los Ángeles y el cortejo estará formado por casi 200 personas: 120 granaderos, 21 personajes bíblicos y 50 clavariesas. Las bandas que acompañarán a la comitiva procesional son el Ateneo Musical del Puerto del Canyamelar, que estrenará la marcha ‘Melchor’ de Pedro J. Viso, y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Sra. del Redentor de La Coma de la localidad de L´Horta Nord, Paterna.
Además, participará un grupo de 10 componentes de la Asociación de Amigos del Museo Militar de Valencia vestidos con trajes de época de la Agrupación de Voluntarios Valencianos y del Tercio de Granaderos.

Soledad en el Canyamelar tiene manto nuevo para días de gloria

Las Dolorosas de la Semana Santa Marinera/EOS

La Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Canyamelar, procesionará con su imagen titular de Nuestra Señora de la Soledad, de José María Ponsoda, 1941) en trono-anda bajo palio custodiada por miembros de la Policía Local de Valencia, granaderos de honor perpetuos. Será a las 20.30 horas desde la Plaza Iglesia del Rosario.

Previamente, sobre las 19.30 horas y durante la eucaristía, se bendecirán el nuevo traje y manto destinado a la Virgen en los días de Gloria.

Bajo la mirada en la procesión extraordinaria de junio de 2013 a hombros
La Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores, de la Parroquia Santa María del Mar, también saldrá en procesión a las 20.30 horas con su imagen titular (obra de Carlos Román y Vicente Salvador, año 1943). El colectivo está realizando un importante esfuerzo para sacar adelante el proyecto de trono-anda bajo palio para llevar a la Virgen a hombros en una procesión extraordinaria que tendrá lugar en junio de 2012 y cuyos varales llevarán los nombres de cada uno de los apóstoles de Jesús.

El punto de inicio será el final de la Avenida del Puerto.

VLC Ciudad/Redacción-Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los granaderos toman las calles en el Viernes de Dolor Marinero"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.