Los Hermanos Caballer se meten al público en el bolsillo con un disparo redondo en su 10 participación en la plaza en Fallas

Los Hermanos Caballer, la pirotecnia radicada en la localidad castellonense de Almenara, han obtenido hoy un sonoro triunfo, y nunca mejor dicho, porque han hecho uno de los finales mas potentes que se recuerdan en la plaza.

José Caballer levanta el brazo para saludar al público que permaneció en la plaza aplaudiéndole/Isaac Ferrera
image-45414

José Caballer levanta el brazo para saludar al público que permaneció en la plaza aplaudiéndole/Isaac Ferrera

Y lo ha hecho al cuasi combinar el terremoto y el bombardeo y el uso de novedades como materias primas, como el blue aluminio que ha hecho su papel y un final que tiene como nombre ¨ finalstrong¨

Los dos, José y Jorge, han estado más que satisfechos del resultado de su disparo donde han disparado ¨relámpagos rojos¨y han dado al público el que ha sido, quizás, uno de sus mejores disparos en la plaza. Su padre que acudió a ver a sus hijos no podía estar más contento.

Mikel Pagola de Piroart fotografía a los Hermanos Caballer con José Caballer, el padre de ambos/Isaac Ferrera
image-45415

Mikel Pagola de Piroart fotografía a a José Caballer, el padre de José y Jorge/Isaac Ferrera

El disparo se ha caracterizado por su modernidad y originalidad, especialmente en su parte final, cuando todo el perímetro de la plaza ha quedado cubierto de fuego aéreo y terrestre.

Apuntados quedan incluso para quedar fijos en el inicio del día grande las fallas y quizás en pocos años pugnen por disparar castillos.

La pirotecnia Hermanos Caballer, heredera de una estirpe que se remonta al año 1880, y de la que son propietarios José Vicente y Jorge Caballer Villacañas, se fundó en 2001 y dispara en la plaza del Ayuntamiento desde el año 2003.

Voluntarios de Cruz Roja atienden a uno de los asistentes por una lipotimia/I. Ferrera
image-45416

Voluntarios de Cruz Roja atienden a uno de los asistentes por una lipotimia/I. Ferrera

Entre los principales invitados al balcón han estado el Vicepresidente del Consell, José Ciscar, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, el Teniente General, Rafael Comas, y el General Javier Cabezas, que el pasado año por estas fechas se encontraba al frente del contingente del Cuartel General de la OTAN con sede en Bétera, desplegado durante un año en Afganistán.

Bomberos de Italia han venido a Valencia para participar en las labores de control con los del cuerpo de Valencia/Isaac Ferrera
image-45417

Bomberos de Italia han venido a Valencia para participar en las labores de control con los del cuerpo de Valencia/Isaac Ferrera

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es la madrina de este contingente que, desde Valencia, se sumó a las tareas que la Fuerza Internacional ISAF, y con motivo de las Fallas se estableció una conexión desde el Salón de Cristal del Ayuntamiento para compartir las fiestas con los soldados al mando del General Javier Cabezas.

Antes de pasar al balcón, y dentro de los actos tradicionales de la Semana Fallera, la Tuna de la Facultad de Derecho de Valencia ha interpretado su repertorio tradicional para la Alcaldesa y sus invitados a la mascletà de hoy, entre los que también figuraban el Presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, el Presidente del Cosnejo Jurídico Consultivo, Vicente Garrido, o la Diputada Autonómica Verónica Marcos.

Cuatro falleras mayores arropan a Begoña y Carla en el balcón

El público ovacionó y saludó a los Hermanos Caballer con fábrica en Almenara/Isaac Ferrera
image-45418

El público ovacionó y saludó a los Hermanos Caballer con fábrica en Almenara/Isaac Ferrera

Hay que destacar igualmente la presencia en el balcón, además de las Falleras Mayores, Begoña Jiménez y Carla González, de sus predecesoras Sandra Muñoz, Fallera Mayor del año 2012, Marta Querol, que lo fue en 1988, hace 25 años, Pilar Giménez, Fallera Mayor del año 2010, y Marta Agustín, Fallera Mayor del año 2009. Dentro del mundo fallero hay que resaltar la presencia de los jóvenes artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, que por sexta vez son los autores de la Falla Infantil de la Plaza del Ayuntamiento.

La alcaldesa Rita Barberá baila al son de una canción de la Tuna de Derecho en el salón de Cristal/Ayto Valencia
image-45419

La alcaldesa Rita Barberá baila al son de una canción de la Tuna de Derecho en el salón de Cristal/Ayto Valencia

También han estado el nadador David Meca, el Secretario Autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, y una representación del grupo Florida State University, además del Presidente de la CEV, Salvador Navarro.

De los 52 atendidos en el festejo pirotécnico 44 lo han sido por lipotimias

Cuarenta y cuatro personas asistentes a los fuegos de hoy han sufrido lipotimias durante la mascletà  aunque los atendidos han sido 52, de los cuales, en un solo caso, por una fractura en la pierna derecha, ha sido necesaria la evacuación, según un comunicado de Cruz Roja.

En el operativo de Cruz Roja han participado 110 voluntarios, entre ellos 3 médicos y 13 ATS y 19 vehículos.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.