Los Hispanos remontan en la segunda parte y suman su tercera victoria consecutiva (26-22)

4939441Ficha técnica:

26 – España: Corrales; Aleix Gómez (1), Gurbindo (1), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Dani Dujshebaev (-) y Ariño (-) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Ángel Fernández (-), Raúl Entrerríos (5), Alex Dujshebaev (3), Sarmiento (-), Aginagalde (1), Cañellas (4), Solé (8, 3p) y Figueras (2).

22 – Japón: Kai; Motoki (3), Watanabe (1), Agarie (2), Yoshino (2), Doi (-) y Kasahara (1) -equipo inicial- Kubo (ps), Miyazaki (2), Baig (-), Narita (1), Tokuda (7, 2p), Shida (2), Tamakawa (1), Okamoto (-) y Kadoyama (-).

Incidencias: 

7.000 espectadores.

La selección española de balonmano ha tenido que emplearse a fondo y ha sumado una victoria muy sufrida frente a Japón en su tercer partido de la primera fase del Mundial de Alemania y Dinamarca 2019 (26-22). En el duelo que hasta ahora peor se le había puesto a los de Jordi Ribera, otros dos nuevos puntos sitúan en lo alto de la clasificación a los Hispanos junto a Croacia.

España volvió a padecer de ese mal que le afectó en alguna fase del partido inaugural frente a Baréin y que no es otro de verse sorprendido por un equipo contra el que no estás acostumbrado a jugar. Hasta ocho minutos tardaron los Hispanos en conseguir su primer gol en el partido, eso hizo que el conjunto nipón fue el dueño de la primera mitad.

La falta de acierto en el lanzamiento a gol y las 10 paradas del portero Kai llevaron el partido al descanso 10-11 en favor de los asiáticos.

Para todos los públicos

Otra España tras el descanso

Tras el descanso los de Jordi Ribera sacaron el oficio que tienen acumulado en los últimos años y, sin permitir que parpadearan los japoneses, endosaron un parcial 5-1 que les puso en la buena senda del choque.

Sin embargo Japón no iba a perder la cara al partido. Su buena condición física les aseguraba un final de choque al 100% por lo que los Hispanos no llegarían nunca a romper el pulso. A falta de 10 minutos para los 60, el marcador reflejaba un igualado 20-18.

Uno de los detalles que acabarían por decantar la balanza para los Hispanos serían los movimientos de bloqueo de Adriá Figueras en el pivote (2 goles) y el aprovechamiento que de ellos hacía Joan Cañellas desde el lateral (3 goles). A esto hay que sumar los 8 goles de Ferrán Solé, siempre fiel a la cita del gol en este torneo.

Al final el marcador mostró más superioridad española que lo que se vio en el parquet: 26-22. Responsables directos del bajo marcador fueron los cancerberos de ambos equipos, Rodrigo Corrales en España (12) y Kai en Japón (15). De hecho, el nipón fue elegido como mejor jugador del partido y eso que la costumbre asiste casi siempre a los jugadores del equipo vencedor.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.