Los investigadores alemanes dudan si el detenido por el atentado en Berlín es el autor de la tragedia

camion-utilizado-para-el-atentado-contra-civiles

Camión utilizado para el atentado contra civiles.

Valencia Noticias | Agencias.- Las autoridades policiales alemanas confirmaron este martes que el atropello mortal en un mercadillo navideño en Berlín fue un atentado terrorista, aunque los investigadores dudan de que el único detenido hasta ahora, un solicitante de asilo de origen paquistaní, sea el autor del ataque, que ha costado la vida a una docena de personas y ha causado heridas a otras 48, entre ellas un español.

Así lo ha advertido el fiscal federal alemán, Peter Frank, a la cadena pública de televisión declarando que todos los indicios apuntan a que el atropello es un “atentado con trasfondo terrorista” cometido por una persona o un grupo del que, “quizá”, no forma parte el único arrestado tras la tragedia ocurrida en la Breitscheidplatz, una conocida plaza en la más importante zona comercial de la capital alemana.

Los agentes detuvieron poco después del ataque, en un parque cercano, a un varón de origen paquistaní que había iniciado el proceso para obtener asilo en Alemania como el supuesto conductor del camión que embistió el mercadillo. Sin embargo, el detenido niega su implicación y ahora la Policía tiene dudas de que efectivamente sea el autor del atropello.

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que, según los testigos, una persona se bajó del camión tras arrollar a los viandantes, pero aún se desconoce “si detrás hay más personas”, si se trata de un grupo y si el autor del ataque “fue dirigido e instruido desde fuera”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.